Brasil recibe primer cargamento de vacuna CoronaVac creada por China

Ciudad de México.- Este jueves, Brasil recibió el primer cargamento con 120.000 dosis de la vacuna CoronaVac, diseñada por el laboratorio chino Sinovac Biotech.

“Es un hito muy importante”, conmemoró desde el aeropuerto de Sao Paulo el gobernador del estado Joao Doria, según un video posteado en sus redes sociales.

La vacuna contra el Covid-19 llegó a Brasil por medio de un convenio con el Instituto Butantan, adscrito al gobierno de Sao Paulo, pero eso ocasionó una disputa entre el presidente Jair Bolsonaro y Doria, su rival político.

El enfrentamiento subió unos decibelios la semana pasada cuando la agencia de vigilancia sanitaria nacional suspendió 48 horas el ensayo voluntario en Brasil, argumentando que hubo un incidente grave en esas pruebas.

CoronaVac es parte de las dosis más avanzadas en el mundo, muy cerca del gigante farmacéutica estadounidense Pfizer, quien presentó resultados provisionales de la fase 3 que muestra una eficacia del 90 por ciento.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Tecnología China Amenaza la Furtividad del F-22: ¿Un Nuevo Desafío para la Dominación Aérea?

Investigadores de la Fuerza Aérea de China han revelado el desarrollo de una tecnología de radar que podría poner en …

Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …