Bukele insta a votar por su partido para “preservar la lucha contra las pandillas sin riesgos”.
Nayib Bukele, quien aspira a la reelección como presidente de El Salvador, pidió votos a su partido ideológico Nuevas. Con apoyo, dijo, “podremos mantener nuestros valores de seguridad” y “la guerra contra las pandillas no es una amenaza”. “
“El 4 de febrero debemos preservar nuestros logros en materia de seguridad. Nuevas Ideas cuenta actualmente con un número de candidatos cualificados. Pero si tenemos un representante menos, perdemos nuestra mayoría y corremos el riesgo de una guerra de pandillas”, explicó en una publicación en Platform X. El primer ministro Bukele afirmó que sin esta mayoría sería imposible “extender el estado de emergencia, elegir jueces de la Corte Suprema, elegir al Fiscal General, profundizar la reforma judicial” y “finalizar todos los documentos”. . “Ganar la guerra.”
El político también confirmó que la disminución del apoyo en las elecciones obligaría al partido de la oposición a “aceptar el único plan real para volver al poder liberando a los pandilleros y asumiendo el poder”. “Por eso les pido que voten por la bandera Nuevas Ideas en la boleta gris para las elecciones presidenciales”, dijo Bukele tras llamar a que su partido esté en la “boleta amarilla”.
Colocación controvertida
Para garantizar que Bukele, de 42 años, pueda postularse, la Asamblea Nacional Centroamericana concedió al presidente seis meses de licencia especial y la reemplazó con Claudia Juana Rodríguez de Guevara como “candidata presidencial”. . A pesar del amplio apoyo público, la candidatura de Bukele a un segundo mandato consecutivo no estuvo exenta de controversia. Esto se debe a que la decisión la toman los magistrados del TSE designados por la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional, a pesar de que la Constitución prohíbe explícitamente la reelección inmediata. Soluciones que permitan la competencia.
Nada parece obstaculizar la reelección de Bukele. Una encuesta reciente de la Universidad de Centroamérica (UCA) predijo que ganaría las elecciones del 4 de febrero con el 81,9% de los votos.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …
Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …
Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …