Canelo Álvarez demanda a Oscar de la Hoya y DANZ por incumplimiento de contrato

Ciudad de México.- Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará a Óscar de la Hoya, pero no en el ring sino en los tribunales debido a que el mexicano puso una demanda contra él y Golden Boy Promotions y también contra el canal de televisión DANZ por incumplimiento de contrato, ya que no le han encontrado rival para pelear este año.

Según ESPN, la demanda de Canelo fue puesta el martes en Los Ángeles, California, debido a que el multicampeón no estuvo de acuerdo con las opciones que le plantearon para regresar a la actividad este 2020.

En los contratos del boxeador mexicano estipulaban que debía tener al menos dos peleas por año y este 2020 no ha tenido ninguna debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

“El problema de Canelo es con DAZN. Son los que se niegan a cumplir el contrato al no aprobar a los oponentes pendientes que les hemos presentado y al negarse a pagar la cantidad exigida contractualmente”, dijo Stefan Fridman, portavoz de Golden Boy Promotions, a la misma cadena.

Desde antes que surgiera la pandemia de coronavirus, los planes de Golden Boy Promotions estaba que Álvarez subiera al ring en mayo de este año para enfrentar a Billy Joe Saunders y en septiembre contra Gennady Golovkin.

“Soy el número uno del mundo libra por libra. No le tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a permitir que las fallas de mi locutor o promotores me mantengan fuera del ring. Presenté la demanda para poder volver al boxeo y darles a mis fanáticos el espectáculo que se merecen”, dijo Álvarez en un comunicado al medio The Athletic.

Saúl Álvarez y la cadena de televisión DANZ firmaron un acuerdo en 2018 por cinco años y 365 millones de dólares a cambio de transmitir 11 peleas en exclusiva.

Sin embargo, DAZN señaló que no estaba dispuesto a pagarle esta cantidad a Canelo debido a que no enfrenta rivales de élite, recordando que este año no ha peleado por la situación que se vive en el mundo y las diferencias en la elección de los contendientes.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Fedor Emelianenko: La Leyenda Inquebrantable de las Artes Marciales Mixtas

Fedor Emelianenko, conocido como "El Último Emperador", es una de las figuras más icónicas y respetadas en la historia de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …