Capturan a mujer que sustrajo a Dylan en Chiapas

Ciudad de México.- Este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que la joven Margarita “N”, de 23 años de edad fue detenida por haber sustraído del Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas al niño Dylan Esaú, ocurrido el pasado 30 de junio y declaró que no podía tener hijos.

La presunta delincuente fue detenida ayer en la comunidad La Palma, del municipio de Cintalapa de Figueroa, en la región Valles, en un operativo realizado por la Policía Estatal y recuperaron al menor sano y salvo.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE Chiapas, Llaven Abarca señaló que Margarita “N” dijo a las autoridades que acudió a San Cristóbal de las Casas en busca de algún menor en condiciones de vulnerabilidad, y cuando se percató de Dylan Esaú, pidió a otros menores que la ayudaran a llevarlo, a cambio del pago de 200 pesos.

También relató a las autoridades ministeriales que había intentado tener hijos, pero que no fue posible; se había separado de su pareja, había simulado un embarazo para que él regresara con ella.

Ante eso, la joven podrá enfrentar una pena de 75 años de cárcel por la sustracción del menor.

Por otro lado, Juana Pérez, madre del menor, quien estuvo presente en la conferencia de prensa dijo sentirse agradecida y contenta con quienes la apoyaron en la búsqueda de su hijo.

“Gracias a Dios ya tengo aquí a mi gordito, ya tengo aquí a Dylan; así como lo dijo el fiscal, mi niño se encuentra muy bien; un poco espantado, pero muy bien; ya me reconoció, ya vio a mi familia; gracias a Dios todo está saliendo muy bien”, expresó.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Este sistema busca alienígenas usando IA: detectó 8 señales de radio “muy sospechosas”

La inteligencia artificial ha despertado miles de aplicaciones hasta ahora impensables, también en España. Con la aparición de ChatGPT y el súbito interés …

Plantean construir embajada en Los Cabos… para extraterrestres

Los Cabos, Baja California Sur.- Construir una “embajada” para visitantes extraterrestres en Los Cabos, es el proyecto que se ha echado …

Jaime Maussan critica a Paty Navidad por decir que es extraterrestre: “quita seriedad”

Hace unos días, Paty Navidad afirmó en “La casa de los famosos 3” que era extraterrestre y tenía poderes telequinéticos, cosa que no le pareció …