¡Celebra el Día Internacional del Chocolate!

Ciudad de México.- Este domingo se celebra el Día Internacional del Chocolate, un ingrediente que ha conquistado a todo el mundo ya que es un manjar de los dioses que se usa en la gastronomía y como de relajación.

La celebración fue instaurada el 13 de septiembre de 1995 en Francia y Estados Unidos, en homenaje a Roal Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate y a Milton Hersey, quienes nacieron en el mismo día pero en años diferentes.

El chocolate se obtiene de la mezcla de azúcar con dos productos que derivan de la manipulación de las semillas del cacao, la masa de cacao y la manteca de cacao, y a partir de ahí surgen un sinfín de combinaciones que conocemos hoy en día.

El origen de este alimento también se le conoce por su historia de hace tres mil años cuando las tribus olmecas de Mesoamérica lo tomaban como bebida y se sabe que los mayas lo usaban como moneda.

Con el paso del tiempo, el ingrediente cobró importancia en el mundo de la gastronomía, donde lo mismo se usa para dar sabor a pasteles, panqués, dulces y una variedad de platillos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Tecnología China Amenaza la Furtividad del F-22: ¿Un Nuevo Desafío para la Dominación Aérea?

Investigadores de la Fuerza Aérea de China han revelado el desarrollo de una tecnología de radar que podría poner en …

Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …