Checa dónde puedes ver las Perseidas en México

Ciudad de México.- En este mes ocurrirá uno de los fenómenos astronómicos más hermosos del año. Se trata de la lluvia de estrellas de las Perseidas, así que ve preparando tu lista de deseos para las estrellas.

Los meteoros llegarán en su punto máximo de actividad en el cielo, el próximo miércoles 12 de agosto, según el Observatorio Astronómico Nacional de España.

La máxima actividad de la lluvia de estrellas ocurrirá el 12 de agosto entre las 08:00 y 11:00 horas. Por tanto, aunque se apreciarán toda la semana, el mejor momento para ver este espectáculo de las Perseidas serán las noches del martes 11 al jueves 13 de agosto al anochecer.

Las Perseidas comienzan a verse en el cielo nocturno habitualmente desde el 17 de julio y terminan el 24 de agosto.

Cada año, a principios de agosto, la Tierra cruza la órbita del cometa 109P/Swift-Tuttle, que tiene un periodo de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992. Esta órbita está llena de partículas pequeñas que han sido liberadas por el cometa en sus pasos anteriores.

Cuando una de estas partículas, que formaron en su día la cola del cometa, entra en la atmósfera terrestre a gran velocidad, y esto parece ser el único centro de origen para ver la constelación de Perseo.

La hermosa lluvia de estrellas se podrá disfrutar en nuestro país a simple vista durante todas las noches de esta semana, sobre todo el 12 de agosto.

Para disfrutar de este fenómeno astronómico deberás encontrar un lugar lejos de la contaminación lumínica y dirigir tu mirada hacia la constelación de Perseo.

También habrá otros fenómenos astronómicos en este mes:

  • 11 de agosto. Luna Cuarto Menguante
  • 15 de agosto. Venus en el punto más alto
  • 18 de agosto. Luna Nueva
  • 21 de agosto. Constelación de Acuario
  • 25 de agosto. Luna Cuarto Creciente
  • 29 de agosto. Conjunción de Luna y Júpiter

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Evolución Tecnológica: Del Radio al Podcast

La tecnología ha sido un motor fundamental en la evolución de los medios de comunicación, y un ejemplo claro de …

La Era de la Inteligencia Artificial en la Guerra: Desafíos y Estrategias de Guerrilla

En un mundo marcado por avances tecnológicos sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de …

La Tecnología Revolucionaria que Impulsa la Animación de “Kimetsu no Yaiba”

"Kimetsu no Yaiba" ha conquistado los corazones de millones de fans en todo el mundo con su cautivadora animación y …