Checa dónde puedes ver las Perseidas en México

Ciudad de México.- En este mes ocurrirá uno de los fenómenos astronómicos más hermosos del año. Se trata de la lluvia de estrellas de las Perseidas, así que ve preparando tu lista de deseos para las estrellas.

Los meteoros llegarán en su punto máximo de actividad en el cielo, el próximo miércoles 12 de agosto, según el Observatorio Astronómico Nacional de España.

La máxima actividad de la lluvia de estrellas ocurrirá el 12 de agosto entre las 08:00 y 11:00 horas. Por tanto, aunque se apreciarán toda la semana, el mejor momento para ver este espectáculo de las Perseidas serán las noches del martes 11 al jueves 13 de agosto al anochecer.

Las Perseidas comienzan a verse en el cielo nocturno habitualmente desde el 17 de julio y terminan el 24 de agosto.

Cada año, a principios de agosto, la Tierra cruza la órbita del cometa 109P/Swift-Tuttle, que tiene un periodo de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992. Esta órbita está llena de partículas pequeñas que han sido liberadas por el cometa en sus pasos anteriores.

Cuando una de estas partículas, que formaron en su día la cola del cometa, entra en la atmósfera terrestre a gran velocidad, y esto parece ser el único centro de origen para ver la constelación de Perseo.

La hermosa lluvia de estrellas se podrá disfrutar en nuestro país a simple vista durante todas las noches de esta semana, sobre todo el 12 de agosto.

Para disfrutar de este fenómeno astronómico deberás encontrar un lugar lejos de la contaminación lumínica y dirigir tu mirada hacia la constelación de Perseo.

También habrá otros fenómenos astronómicos en este mes:

  • 11 de agosto. Luna Cuarto Menguante
  • 15 de agosto. Venus en el punto más alto
  • 18 de agosto. Luna Nueva
  • 21 de agosto. Constelación de Acuario
  • 25 de agosto. Luna Cuarto Creciente
  • 29 de agosto. Conjunción de Luna y Júpiter

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Avances Tecnológicos Armamentísticos del Ejército de Liberación Popular de China: Un Salto Cualitativo en el Siglo XXI

En las últimas décadas, el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China ha experimentado una transformación notable, impulsada por una …

China lidera el mercado mundial de automóviles ecológicos

En los últimos años, China ha emergido como el líder indiscutible en el mercado mundial de automóviles ecológicos, consolidando su …

China: Avances Tecnológicos Impulsan el Desarrollo Nacional

China ha emergido como un líder mundial en innovación y tecnología, impulsando el desarrollo económico y social del país. A …