China anuncia planes para aterrizar en la Luna y está tan seguro que le ha puesto fecha: antes del 2030

China ha revelado sus planes más recientes para la exploración espacial, siendo su objetivo principal el poder llevar astronautas a la Luna antes de que termine la década, es decir, antes de 2030.

El anuncio lo ha realizado Lin Xiqiang, subdirector de la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), quien comentó que “la fase de alunizaje del programa de exploración lunar tripulada de China ha comenzado“.

De acuerdo con Lin, con este objetivo en mente, la CMSA ha comenzado el trabajo de planificación, investigación y construcción sobre las bases técnicas y verificaciones de soluciones.

Como parte de este desarrollo se encuentra el cohete  de nueva generación que llevará a los astronautas a la superficie de la Luna, el Long March 10, así como nuevas naves espaciales tripuladas, módulos de aterrizaje, trajes lunares y otros productos para los vuelos espaciales, además de la construcción de otro sitio de lanzamiento y pruebas correspondientes.

Por lo pronto se espera que las primeras pruebas de vuelo del nuevo cohete, basado en el Long March 5, se comiencen a realizar a partir de 2027.

Así será el viaje de China a la Luna

El plan del vuelo espacial detalla que dos astronautas realizarán una estadía de seis horas en la superficie lunar, mientras un tercer miembro de la tripulación permanecerá en el módulo de servicio en la órbita de la Luna.

Astronaut G200fe3d9e 1280

A pesar del corto tiempo de la misión, China tiene otros planes a largo plazo, como la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), una iniciativa liderada por la propia China que tiene la intención de construir una base lunar permanente para la década de 2030.

De momento el gobierno de China aún debe aprobar el proyecto oficialmente, que va más allá de su Plan Quinquenal (2021-2025). Sin embargo, según su libro blanco espacial publicado en enero de 2022, el país está analizando el plan de aterrizaje lunar humano, investigando claves para sentar las bases para explorar y desarrollar el espacio cislunar.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La sombra detrás de Starlink: El Pentágono paga $1.800 millones a SpaceX por una red de satélites espía

No hace mucho, SpaceX lanzó una versión militar de Starlink llamada Starshield. Ahora sabemos que hizo un trato interesante con …

“¿Enojado, hermano?” – El CEO de Epic Games lanza insultos a Valve por correo electrónico, y la respuesta de Steam es digna de mención.

Tanto Steam como Epic Games Store no están en buenas condiciones. La empresa dirigida por Tim Sweeney no está contenta …

El Parlamento Europeo aprueba una legislación pionera a nivel mundial sobre Inteligencia Artificial: Prohibición de manipulación y vigilancia masiva

El Parlamento Europeo ha dado su visto bueno por votación a la adopción del primer reglamento sobre inteligencia artificial. Con …