China confirma los “ataques sistemáticos” de la oficina de espionaje de EE.UU. a Huawei, revelados hace 10 años por Snowden

Casi diez años después de que documentos filtrados por Edward Snowden hicieran público el hackeo de los servidores de Huawei por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, China finalmente lo admitió.

La NSA, a través de su Oficina de Operaciones de Acceso Personalizado (TAO), “llevó a cabo repetidamente ataques sistemáticos y basados ​​en plataformas”, según un informe del Ministerio de Seguridad del Estado de China publicado el miércoles. “en un esfuerzo por robar sus “importantes recursos de datos” contra la nación asiática”.

Según el informe obtenido por el South China Morning Post, “[la TAO] comenzó a piratear servidores en la sede corporativa de Huawei y realizó un seguimiento de ellos en 2009”.

“Poderoso arsenal de ciberataques”.
La operación, conocida con el nombre en clave Shotgiant, tenía como objetivo aprovechar la tecnología de Huawei para que el hardware comprado por otros países, incluidos tanto aliados de Estados Unidos como países que no compran productos estadounidenses, otorgara a la NSA acceso a las redes informáticas. así como el teléfono.

La agencia también buscaba conexiones entre la empresa de tecnología y el ejército chino, pero los documentos no proporcionaban información definitiva sobre esta supuesta conexión.

Según los documentos de Snowden, el ataque de la NSA a la sede del gigante chino se llevó a cabo con el objetivo de conocer el funcionamiento de los routers y conmutadores digitales de la empresa, así como controlar las comunicaciones de los altos ejecutivos.

El informe del gobierno chino también revela que la NSA desarrolló un “poderoso arsenal de ciberataques” para rastrear y robar secretos de varias naciones. Un ejemplo de arma de ataque estadounidense es el código malicioso Bvp47 de Operation Telescreen, Quantum, FoxAcid y Hive, que se había utilizado durante más de diez años contra China, Rusia y otras 45 naciones.

En este sentido, el ministerio alegó que el gobierno de EE. UU. utilizó la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera para obligar a las empresas a abrir “puertas traseras” en sus sistemas, citando acusaciones hechas en 2020 de que la empresa de datos de ubicación Mode Social estaba vendiendo información a partes con vínculos estrechos. a las agencias militares y de inteligencia del país norteamericano.

Vigilancia masiva en todo Estados Unidos.
El ex empleado de la CIA y la NSA, Edward Snowden, expuso el alcance del espionaje electrónico de Washington en 2013. Reveló, entre otras cosas, que el gobierno de Estados Unidos estaba recopilando datos sobre las llamadas y mensajes de millones de ciudadanos, espiando a líderes mundiales y recopilando comunicaciones de Internet. datos de varias empresas estadounidenses, incluidas Microsoft, Google, Yahoo! y Apple.

Las capacidades de piratería de la CIA se hicieron públicas mediante la filtración de documentos Vault 7 de WikiLeaks en 2017, que contenía miles de documentos. La organización hizo públicos cerca de 9.000 documentos que detallan la capacidad de la agencia para utilizar dispositivos electrónicos para vigilancia y aprovechar los agujeros de seguridad en los sistemas operativos Android, iOS y Windows.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Trump: “Taiwán debería pagarnos por la defensa”

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado que Taiwán debería compensar económicamente a Estados Unidos por la protección …

El Atentado Contra Trump: Un Análisis de las Motivos y Conexiones Políticas

El reciente atentado contra Donald Trump ha generado una ola de teorías y especulaciones. Sin embargo, las investigaciones y evidencias …

Las bombas aéreas de EE.UU. ya “están en proceso de envío” a Israel

EE.UU. empezará pronto el envío a Israel de bombas de 500 libras (226 kilogramos), que había sido suspendido previamente, reportó el miércoles The …