China desplaza mediante el uso de cañones de agua a una embarcación extranjera de una región en disputa

La Guardia Costera de China ha expulsado este martes dos barcos filipinos de la región conocida como bajo de Masinloc, también denominada ‘atolón de Scarborough’, un área en conflicto en el mar de la China Meridional.

“El 30 de abril, los guardacostas chinos desalojaron el buque guardacostas filipino 4410 y la lancha de servicio 3004 de la zona del atolón de Scarborough de acuerdo con la ley”, informaron los funcionarios en un comunicado compartido en su cuenta en Weibo.

Este incidente se produce en medio de un aumento de las tensiones entre Filipinas y el coloso asiático, durante el cual Pekín y Manila han intercambiado acusaciones en los últimos meses por enfrentamientos entre barcos pesqueros, guardacostas y otras embarcaciones en el mar de la China Meridional, un paso comercial crucial donde ambos países tienen reclamaciones territoriales coincidentes.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Indígenas bloquean la entrada de la cumbre COP30 en Belém para exigir justicia climática

En el quinto día de la cumbre COP30, que se celebra en Belém, Brasil, comunidades indígenas protagonizaron una protesta masiva …

Sudán acuerda una tregua humanitaria tras más de dos años de guerra civil devastadora

Las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), el poderoso grupo paramilitar en conflicto con el ejército sudanés, anunciaron el 6 de …

Cumbre del G20 Summit 2025 en riesgo: ausencia de líderes clave desata inquietud global

La cumbre del G20, prevista para realizarse del 22 al 23 de noviembre de 2025 en Johannesburg (Sudáfrica), ha sido …