China explica misteriosa sustancia de la cara oculta de la Luna

La publicación Our Space anunció el pasado 17 de agosto de 2019, el hallazgo en la cara oculta de la Luna de lo describió como una sustancia “similar a un gel”, según se deduce del término chino utilizado: “胶状 物” (jiao zhuang wu). El “espécimen” había sido localizado por el rover lunar Yutu-2 en un cráter cercano al lugar de aterrizaje. Como es lógico, el descubrimiento despertó gran interés y también muchas especulaciones entre los científicos.

La cara oculta de la Luna siempre ha estado en el centro de muchas conspiraciones relacionadas con los ovnis y los extraterrestres. La misión china, Chang’e-4 eligió este lugar desconocido e inobservable desde la Tierra para su primera incursión lunar. Y, cerca del cráter Von Karman, el rover lunar Yutu-2 encontró este “gel” que mide unos 52 por 16 centímetros.

A pesar de que la imagen es en blanco y negro, el área rectangular coloreada en verde y el círculo rojo (ver imagen superior) mostrarían la zona analizada por el Espectrómetro de infrarrojo cercano y visible (VNIS) que detecta la luz que se dispersa o se refleja en los materiales para revelar su composición química.

Los científicos chinos han comparado las imágenes de su rover con las obtenidas durante el proyecto Apollo

Los resultados se habían mantenido ocultos hasta ahora cuando, investigadores de institutos de la Academia de Ciencias de China han descrito la sustancia como una brecha de fundición de impacto. Se trata, en realidad de un tipo de roca compuesta de fragmentos angulares de minerales o rocas cementadas juntas

Los investigadores chinos compararon las imágenes tomadas por su rover lunar con las muestras obtenidas por las misiones del proyecto Apollo estadounidense. De este modo, descubrieron que la sustancia se parecía a las muestras del Apollo, lo que sugiere que podrían ser formaciones creadas por algún impacto violento, como un meteorito que se estrelló contra la Luna.

sombra yutu crater cara oculta luna

En puridad, la hipótesis ahora divulgada está en la línea de lo expresado por un científico lunar de la Universidad de Notre Dame, Clive Neal quién en 2019 declaró a Space.com que el material del centro del cráter se asemeja a una muestra de vidrio de impacto encontrado durante la misión Apolo 17 en 1972. La muestra 70019 fue recolectada por el astronauta Harrison Schmitt, un geólogo capacitado, de un cráter fresco de 3 metros de diámetro, similar al abordado por el rover Yutu-2.

Según un comunicado de la agencia oficial china Xinhua, los científicos chinos creen que el impacto derritió algunos regolitos lunares y brechas, lo que formó la sustancia. El regolito lunar es una mezcla de polvo y roca rota que cubre la superficie lunar.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Gracias a la Inteligencia artificial, se detectaron 8 posibles señales de “vida extraterrestre”

La comunidad científica afronta serias dificultades a la hora de examinar el espacio exterior y captar señales de posible vida extraterrestre, …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …