Científicos de Harvard simulan cómo se vería la materia oscura

Ciudad de México.- De acuerdo a expertos, la materia oscura es el 23 por ciento de toda la materia del universo debido a que no interactúa con la luz, por lo que es imposible saber qué aspecto tiene, sin embargo, científicos aseguran que lo vemos como una influencia gravitacional.

Aunque los expertos esperan algún día ver ese oscuro objeto, y con una buena noticia, es que gracias a los avances técnicos se ha averiguado cosas sobre cómo debería verse ese tipo de materia.

Por esa razón, un equipo de Harvard & Smithsonian Center for Astrophysic realizó una simulación de la materia oscura y los resultados son sorprendentes.

(Foto: xataka)

La existencia de la materia oscura surgió en 1933 por Fritz Zwicky, quien propuso la existencia de una masa no visible que influía en las velocidades de rotación de las galaxias. Con el paso del tiempo y las investigaciones, el efecto de lente gravitacional o la distribución de la temperatura del gas caliente en galaxias, cúmulos de galaxias y nebulosas hasta ser un lugar común de la física.

De acuerdo a la investigación de Harvard, el equipo asumió que como materia oscura se articula por medio de partículas masivas de interacción débil con un masa aproximadamente 100 veces mayor de un protón.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¡Gran noticia! Apple revela la fecha de la WWDC 2024: iOS 18 y emocionantes avances en IA están a punto de convertirse en realidad

Apple acaba de anunciar las fechas de su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). El tan esperado evento tendrá lugar …

Telegram no será bloqueada: Juez reconoce la medida como “excesiva y desproporcionada”

Visibles e invisibles. Telegram no está bloqueado. El viernes por la noche, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedras …

Netflix Rompe Barreras con ‘El problema de los tres cuerpos’: Ciencia Ficción Seria en su Historia

En primer lugar, si me disculpan la parte "seria", aquí no hay distinción entre las categorías altas y bajas de …