Científicos de Harvard simulan cómo se vería la materia oscura

Ciudad de México.- De acuerdo a expertos, la materia oscura es el 23 por ciento de toda la materia del universo debido a que no interactúa con la luz, por lo que es imposible saber qué aspecto tiene, sin embargo, científicos aseguran que lo vemos como una influencia gravitacional.

Aunque los expertos esperan algún día ver ese oscuro objeto, y con una buena noticia, es que gracias a los avances técnicos se ha averiguado cosas sobre cómo debería verse ese tipo de materia.

Por esa razón, un equipo de Harvard & Smithsonian Center for Astrophysic realizó una simulación de la materia oscura y los resultados son sorprendentes.

(Foto: xataka)

La existencia de la materia oscura surgió en 1933 por Fritz Zwicky, quien propuso la existencia de una masa no visible que influía en las velocidades de rotación de las galaxias. Con el paso del tiempo y las investigaciones, el efecto de lente gravitacional o la distribución de la temperatura del gas caliente en galaxias, cúmulos de galaxias y nebulosas hasta ser un lugar común de la física.

De acuerdo a la investigación de Harvard, el equipo asumió que como materia oscura se articula por medio de partículas masivas de interacción débil con un masa aproximadamente 100 veces mayor de un protón.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Microplásticos Invaden Incluso los Testículos Humanos

La invasión de microplásticos ha alcanzado niveles alarmantes, encontrándose en los lugares más insospechados del planeta y del cuerpo humano. …

La Ciencia Explica por Qué el Tiempo Parece Ir Más Despacio Durante el Ejercicio

Si alguna vez has sentido que el tiempo se ralentiza cuando haces ejercicio, la ciencia tiene una explicación para ti. Antes …

Avances Tecnológicos Armamentísticos del Ejército de Liberación Popular de China: Un Salto Cualitativo en el Siglo XXI

En las últimas décadas, el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China ha experimentado una transformación notable, impulsada por una …