
Cifra real de muertes por Covid-19 podría ser tres veces más alto: OMS
Ciudad de México.- La cifra real de muertes a nivel mundial por el coronavirus podría ser tres veces más alta que las cifras oficiales, pues muchos países enfrentar retos para reportar correctamente el número de muertes, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Desde que surgió la pandemia, el nuevo Covid-19 había infectado a más de 153 millones de personas y había causado más de 3,2 millones de fallecimientos a nivel global para el 1 de mayo de este año, cifras probablemente reportadas de manera incorrecta, agregó la OMS.
En 2020, la cifra oficial de muertes a nivel mundial fue de 1,8 millones, y la OMS considera que al menos tres millones fallecieron por el virus, una diferencia de 1,2 millones de personas. La discrepancia entre las cifras oficiales y las reales podría generar aún más dificultades para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, indicó la OMS.
La organización indicó, además, que cerca de la mitad de los decesos por Covid-19 a nivel mundial se registraron en el continente americano y una tercera parte se registraron en Europa, pues las dos regiones fueron las más afectadas del mundo.

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl misterio de los fenómenos aéreos no identificados (FANI), más conocidos como OVNIs, sigue acaparando titulares en todo el mundo. …
La Generación Z está adoptando una sorprendente tendencia hacia la tecnología retro, valorando dispositivos como cámaras Polaroid y discos de …
El Gobierno de Estados Unidos ha revocado las visas de los integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco luego …