Cinco encuestas en Michoacán dan ventaja por más de seis puntos a Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato morenista por Michoacán, se impondrá por al menos seis puntos de ventaja en la carrera por la gubernatura respecto de su más cercano perseguidor, el representante de la alianza PRI-PAN-PRD Carlos Herrera Tello.

Es el resultado de seis encuestas recientes analizadas por este medio, elaboradas por Arias Consultores, Campaings & Elections, FactoMétrica, Massive Caller, Mitofsky y Mendoza&Blanco.

De las seis, las cinco primeras otorgan una amplia ventaja a Alfredo Ramirez Bedolla. La de Meba, en tanto, pone en el primer lugar a Carlos Herrera Tello, pero por una distancia menor al margen de error indicado en la propia encuesta.

En el promedio de las que dan por ganador al morenista, Ramírez Bedolla se impone por casi siete puntos por sobre Herrera Tello.

Y en el caso de los demás candidatos, tres de seis indican a Juan Antonio Magaña de la Mora como el mejor posicionado. Las excepciones son Mitofsky, que pone primero a Mercedes Calderón; Arias Consultores, que no consideró al candidato de PVEM; y CS Research, que sitúa primero al candidato de Encuentro Solidario, Hipólito Mora.

LAS CIFRAS

Las seis encuestas analizadas por Metapolítica fueron elaboradas en mayo de este año, algunas de ellas incluso esta misma semana, por lo que representan los ejercicios demoscópicos más actualizados en la entidad.

En el caso de la encuesta de Arias Consultores, ante la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para gobernador y estos fueran los candidatos, ¿por quién votarías?”, realizada el 13 de mayo, un 45,1% de los electores otorga la preferencia a Alfredo Ramírez Bedolla, en tanto que un 39,7% se inclina por Herrera Tello. En el caso de Michoacán, la empresa indica que se realizaron 583 encuestas y que el margen de error del análisis es de 4.1%.

En cuanto a Campaings & Elections, la pregunta “Tomando en cuenta que los candidatos serán los siguientes, ¿por quién votará?” Se realizó el 17 de mayo. Ante ella un 43% del electorado se inclinó por Alfredo Ramírez Bedolla, mientras que un y 37% lo hace por Carlos Herrera Tello. La encuesta ubica en el tercer lugar a Hipólito Mora, con el 3% de las preferencias. La encuesta se basó en 400 llamadas telefónicas al alzar en Michoacán, y su margen de error es del 5%.

En el caso de FactoMétrica, ante la pregunta “Si el día de hoy fuera la elección para elegir gobernador de Michoacán, de los siguientes candidatos, ¿por quién votaría” realizada del 12 de mayo, el 37,1% de los encuestados favorece a Ramirez Bedolla, y el 29,7% a Herrera Tello. En el tercer lugar se sitúa Magaña de la Mora con 6,3%. La encuesta fue realizada a mil personas en Michoacán, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 3.1%.

La encuestadora Massive Caller realizó la pregunta “Si hoy fuera la elección para elegir gobernador en Michoacán, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?” el 16 de mayo. Las respuestas fueron un 40,5% en favor de Ramírez Bedolla, y un 30,3% en favor de Herrera Tello. En el tercer lugar se ubicó a Magaña de la Mora con 4,5%, y las consultas fueron realizadas a mil personas con un margen de error del 3,4%.

En tanto, Mitofsky preguntó “Si el día de hoy fuera la elección para Gobernador de Michoacán, ¿por cuál partido o candidato votaría?” entre los días 8 y el 10 de mayo de 2021. Del estudio se desprende que un 37% del electorado elige a Ramírez Bedolla, mientras que el 31% prefiere a Herrera Tello. Eb el tercer lugar aparece Mercedes Calderón con un 4,8%, tras consultas a mil 200 michoacanos mayores de 18 años y un margen de error del 2,8%.

Finalmente, la única que escapa de la norma es Mendoza & Blanco (Meba). La encuestadora realizó la pregunta “Si hoy fuera la elección para Gobernador de Michoacán, ¿por quién votaría?” el día 17 de mayo, y los resultados arrojan que Carlos Herrera Tello obtiene un 29,4%, mientras que Alfredo Ramírez Bedolla un 28,2%. La diferencia de 1,2%, sin embargo, es menor que el margen de error de 2,4%. El estudio, realizado a 1 mil 800 personas, pone en el tercer lugar a Juan Antonio Magaña de la Mora con un 4,7% de las preferencias.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …