Cine: “Baghead” y la exploración de la posibilidad de establecer contacto con los muertos.

En 2017, el director Alberto Corredor presentó Bughead al mundo con un cortometraje que ganó numerosos premios internacionales, entre ellos el Festival de Cine de Sitges, el Festival de Cine Británico de Terror, el Festival Nevermore y el Festival de Cine de Terror. Ahora ha sido traducida a un largometraje para la pantalla grande.
En entrevista con MILENIO, Alberto Corredor bromeó: “Lo más difícil es siempre lo mismo: encontrar gente que crea en ti y te dé mucho dinero para poder hacer una película”. “Como el cortometraje era muy rico y tenía un estilo específico, teníamos que encontrar la historia adecuada. El proceso de convertir esta idea en un largometraje es completamente diferente. “La parte más difícil para mí fue entender cómo funcionaba la historia en un formato diferente”. “Bughead: A Death Link”, que se estrena en los cines de todo el país a partir del 8 de febrero, cuenta la historia de la Reina, quien heredó el Queen’s Headbar después de ella. muerte del padre. Se centra en la historia de Iris (Freya Allan), en cuyo sótano se esconde Baghead, una bruja de otra época que obedece sólo a su dueño y tiene el poder de comunicarse con los muertos. El lugar donde cobró vida la cabeza de la Reina fue muy importante para el director español. Debido a que se suponía que ella tenía una presencia siniestra, y también porque la mayor parte de la película se rodó en este edificio, tenía que ser un personaje más en la trama. Alberto Corredor sostiene que la historia contiene el bien y el mal, la ira y la venganza. “La historia de un lugar es la maldición de un lugar. En Londres, donde vivo, hay un lugar con el mismo nombre llamado Queen’s Head. Pensé que era un nombre extraño, pero encaja muy bien con el personaje de Baghead. ” él dijo.
“Queríamos un edificio con carácter para la película. Un edificio en Berlín que ha sido bombardeado durante miles de años, pero no destruido mágicamente. (…) El sótano y la parte alta, la vida de los dueños, la vida de quienes cuidaban la parte de atrás, con el tiempo, este lugar se robó la vida de todos y de todo. Eso es exactamente lo que queríamos decir. Aquí reside el odio y la maldición de Baghead.
El comportamiento detrás del miedo de Baghead

Freya Allan (The Witcher (2019)) interpreta a Iris en Bughead y, a pesar de su amplia experiencia en cine y televisión, esta es la primera vez que la actriz británica de 22 años aparece en una película de terror. Para él, la complejidad de este género reside en la capacidad del artista para penetrar en este universo y crear personajes que creen en la legitimidad de la historia.
“Trabajar con terror o lo sobrenatural es complejo porque es ilógico y tiene que lidiar constantemente con elementos lógicos y fantásticos. Como actor, el trabajo emocional e interno puede parecer lo más fácil, pero hacer algo que en la realidad no existe es mucho más difícil. No te des una oportunidad. Entrada. “Experimenté el mismo conflicto mental en el proceso”, dijo en una entrevista. Iris está fascinada por el poder detrás de las habilidades de Bughead, particularmente su capacidad para comunicarse con los muertos y los beneficios económicos de contratar estos servicios a los no-muertos, pero comprende los límites y las reglas. este. Presente.

Freya Allan explica que la relación de su personaje con Baghead es el resultado de un proceso de identificación entre bruja y maestro. “Es importante comprender que Iris se encuentra en un estado de gran desesperación al comienzo de la película. Sin apenas enfrentarse al mundo y teniendo que actuar como un adulto para sobrevivir, se siente solo, sin un sistema de apoyo y solo con Katie (Ruby Barker). “Ahora que he ganado tanto dinero, creo que es una oportunidad que no puedo dejar pasar”.
“Cuando Iris conoce a Baghead, hay una conexión inmediata porque él es quien firmó el contrato. Baghead es como una adicción. No sabes cuándo comenzará, pero cuando lo haga, ya eres adicto. Por eso mantengo a Iris allí. (…) Porque cuando le toca recuperar a alguien, busca una solución para salir de la situación. Pero parece que también se incluye otro deseo. Dijo que quería volver a hablar con su padre. Acumuló ira durante su infancia. “Es muy importante para mí tener la oportunidad de conocer a mi padre cara a cara”, dijo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Ascenso del Stand-up Mexicano: De los Escenarios a la Gran Pantalla

México, 26 de abril de 2024 – En los últimos años, el stand-up comedy ha experimentado un auge sin precedentes …

Explorando el Tesoro Cinematográfico: El Top 10 de las Mejores Películas del Cine de Oro Mexicano

El cine mexicano ha sido testigo de una edad dorada que ha dejado un legado imborrable en la historia del …

Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …