Cineasta Thierry Frémaux critica al expresidente de Brasil

Ciudad de México, el director del festival de cine de Cannes, el francés Thierry Frémaux criticó desde el certamen de Venecia, la actual política del gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y expresó su solidaridad con la cinemateca de dicho país.

“Quiero expresar mi apoyo a la cinemateca brasileña, amenazada por el actual gobierno”, dijo durante una rueda de prensa.

La Cinemateca Brasileira está agonizando y se ha vuelto en el emblema de la falta de política cultural en el gobierno de Bolsonaro.

La institución que tiene 70 años de historia, cuenta con más de 250 mil filmes sobre la historia de Brasil, y se encuentra en una crisis financiera.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las Mejores Sagas del Cine Adaptadas de Libros de Fantasía

En el vasto mundo del cine, las adaptaciones de sagas literarias de fantasía han cautivado a millones de espectadores, transportándolos …

Las Películas sobre el Che Guevara: ¿Cuál es la más fiel al retrato del revolucionario?

La figura de Ernesto "Che" Guevara, icónico líder revolucionario argentino-cubano, ha sido objeto de numerosas representaciones cinematográficas. Entre las películas …

Las Películas Más Terroríficas de Todos los Tiempos: Un Viaje por el Cine de Horror

El cine de terror ha sido un género fascinante y perturbador que ha cautivado a las audiencias durante décadas. Desde …