Cineastas mexicanos alzan la voz por injusticias en México

Ciudad de México.- Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro no ponen excusas para ignorar lo que ocurre en México, muestra de ello ha sido varias ocasiones en que los cineastas mexicanos han alzado la voz cuando existen injusticias.

Tal como en septiembre pasado se dio a conocer el recorte presupuestal al cine mexicano, Del Toro y Cuarón expresaron su sentir y consiguieron entablar un diálogo con las autoridades.

Ambos directores del cine también dijeron que actualmente es un momento complicado para ser joven, ya que confesaron que son estos momentos en que los jóvenes están siendo los más propositivos.

“Definitivamente estamos viviendo un momento de devastación y de división muy grueso. Se nos dice constantemente todo lo diferentes que somos unos de otros, por mil razones: raza, color de piel, por lo que sea y la verdad es que hay una destrucción de la unidad muy fuerte y llega por todos lados. Y es un momento interesante para hacerse estas preguntas”, confesó Del Toro.

Cuarón y Del Toro sostuvieron hoy el conservatorio titulado Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento, la cual duró dos horas y hablaron sobre sus inicios en el cine, su preocupación por las nuevas generaciones y el cómo agradecen ser adultos en estos momentos difíciles.

“Qué difícil es ser joven ahorita y me da cierto confort estar gordo, viejo y canosón porque digo: ‘qué bueno que tocó algo diferente’ porque esto que estamos viviendo es muy difícil para mí. Hay un clima muy de miedo en todos los ámbitos y hay una idea de que la narrativa tiene que servir, no representar, una ideología y el error es que la ideología termina no representando a nadie”, detalló Guillermo.

Los realizadores mexicanos detallaron que, con las redes sociales, el internet y la vena política y social de los jóvenes cobran fuerza y poder para las nuevas generaciones.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Nahuales: ¿Criaturas Legendarias o Visitantes Extraterrestres?

La Intrigante Teoría que Sugiere que los Nahuales Pueden Ser Alienígenas En el vasto y rico tapiz de la mitología mexicana, …

Red Dead Redemption 2: ¿Por Qué una Adaptación a Serie Sería un Éxito Mundial?

El Éxito del Juego, su Narrativa Épica y la Fascinación por el Viejo Oeste Aseguran una Serie Triunfante Desde su lanzamiento …

Terrifier 3: El Estreno Que Promete Redefinir el Género de Terror

La Tercera Entrega de la Saga 'Terrifier' Llega a las Pantallas con Promesas de Más Horror y Controversia El mundo del …