“Claro que los quemarán”: el Kremlin alaba la propuesta de recompensas por tanques occidentales destruidos

Las propuestas de recompensar a los militares rusos por la captura y destrucción de carros de combate occidentales suministrados a Ucrania muestran el deseo de aportar al éxito de la operación especial militar rusa, afirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

“En lo que se concierne a los tanques, claro que los quemarán y más aún si existen talen incentivos”, valoró en rueda de prensa la propuesta de realizar tales pagos planteada por varios funcionarios y representantes de negocios rusos.

Alexánder Ósipov, gobernador de la región de Zabaikalie, decretó a finales del mes pasado recompensar a los militares regionales que logren neutralizar tanques de fabricación extranjera en el campo de batalla. Estos recibirán 3 millones de rublos (42.780 dólares) por capturar y un millón (14.260) por destruir un Leopard, de fabricación alemana; y 1,5 millones (21.390) y 500.000 rublos (7.130), respectivamente, por capturar y destruir un Abrams estadounidense.

También se premiará la participación en tales capturas, de hasta 500.000 rublos en el caso del tanque alemán y de 300.000 rublos (4.280) en el caso del estadounidense.

La iniciativa se produce tras el anuncio por el Gobierno germano el pasado 25 de enero de que suministrará a Kiev 14 tanques Leopard 2A6 y autoriza a otros países entregar sus carros de combate de fabricación alemana. Esa misma jornada, Estados Unidos anunció planes de enviar a Ucrania 31 carros de combate Abrams.

Peskov también comentó los posibles planes de entregar a Kiev proyectiles de largo alcance de los que reportó en el día de ayer Reuters citando a dos funcionarios estadounidenses.

“Sí, esta es una forma directa de aumentar las tensiones, de elevar el nivel de escalada, lo vemos. Esto nos exige esfuerzos adicionales. Pero una vez más: esto no cambiará el curso de los acontecimientos. La operación militar especial continuará”, subrayó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Irán Advierte a EE.UU. y Aliados: “No se Introduzcan en el Horno de Fuego Ardiente”

Este lunes, Irán emitió un enérgico consejo a Estados Unidos y a sus aliados occidentales, instándolos a reconsiderar su apoyo …

¿Por qué Biden Optó por la Discreción Tras el Ataque de Irán Contra Israel?

La estrategia de Joe Biden de mantener un perfil bajo tras el ataque aéreo de Irán contra instalaciones militares en …

El Avance Tecnológico Chino y el Socialismo con Características Propias

En las últimas décadas, China ha emergido como una potencia tecnológica mundial, desafiando la hegemonía tradicional de Estados Unidos en …