Claudio X González es el verdadero jefe del PRIAN

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que Claudio X. González es el verdadero jefe de la tóxica alianza del PRIAN, la cual busca defender la corrupción y los privilegios del antiguo régimen.

De igual forma, indicó que el empresario se ha encargado de promover el modelo neoliberal y el saqueo en contra del país.

“Es el verdadero patrón y se esconde bajo el manto de las organizaciones civiles (…) no se atrevía a dar la cara, pero ahora va perdiendo un poquito el pudor y ya está mostrando su verdadero rostro (…) Hasta firma la alianza con la “x” de su nombre para que quede claro quién es el patrón de estos partidos”, manifestó el dirigente.

Además, Delgado recordó que, durante décadas, la política económica de los gobiernos neoliberales se basó en hacer negocios con las élites empresariales y en atender solo a sus intereses, dejando en el olvido al pueblo de México.

El líder morenista presentó un spot informativo donde se relata el historial corrupto de Claudio X. González, quien ha sido un “gran beneficiario de contratos millonarios” en los gobiernos neoliberales, financiando las guerras sucias y fraudes electorales contra el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y pretendiendo comprar la vida pública con el poder económico.

Al respecto, informó que Morena presentará cada semana un video informativo, como ejercicio de memoria colectiva. “Vamos a estar cada semana haciendo una secuencia histórica de lo que ha representado el PRIAN y esta mafia de empresarios en contra del pueblo de México. Son ellos quienes quieren usar lo público para enriquecerse en lo privado; son los que se creen amos y señores de México, y son los mismos que ahora no les gusta la política de apoyos a quien más lo necesita”, aseveró.

Por otra parte, Delgado anunció que se ampliará la convocatoria para la selección de la coordinadora estatal para la defensa de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí, con la intención de darle oportunidad de participar a todas las mujeres que así lo deseen. Para esto, la fecha única de registro será el próximo lunes 18 de enero, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

El dirigente también criticó la intención del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar durante el periodo electoral las conferencias mañaneras del presidente López Obrador. “Las conferencias matutinas representan un ejercicio de rendición de cuentas, representan el derecho que tiene la gente de estar informada y no debe confundirse con propaganda electoral”, subrayó.

Finalmente, celebró que haya concluido el proceso de registro de aspirantes a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, teniendo más de 3 mil participantes inscritos, mientras que el registro para las y los interesados en participar en la insaculación rumbo a las candidaturas a diputaciones por representación proporcional se está llevando a cabo entre el 12 y el 16 de enero. Asimismo, hizo énfasis en que aún no hay ningún candidato definido, todos son aspirantes registrados en el proceso interno y será el pueblo quien tenga la última palabra mediante encuesta.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña: Los residentes de Villas del Pedregal no deberían sufragar los costos de la corrupción municipal.

La Villa del Pedregal es el resultado de décadas de mala planificación urbana en la capital de Michoacán. Esto dejó …

¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …

El hermano de Silvano se une a la campaña de Raúl Morón, candidato de Morena al Senado

La familia Silvano Aureoles de su hermano Juan Luis García decidió sumarse a la campaña de Raúl Morón Orozco para …