Cocaína o cannabis no serán sustancias dopantes en deportistas: WADA

Ciudad de México.- Las drogas recreativas ya no serán consideradas como sustancias dopantes a partir de este año por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, sus siglas en inglés), luego que el organismo se convenciera que la cocaína o marihuana no mejoran el rendimiento de los deportistas.

La WADA hizo oficial este cambio que se venía anticipando desde meses atrás. En su lista de Prohibiciones 2021 rediseñada y más apta para los atletas que entró en vigor el primero de enero, el organismo da un calificativo de “sustancias de abuso” a las drogas recreativas: la cocaína, diamorfina, metilendioximetanfetamina y tetrahidrocannabinol, pero ya no serán sustancias dopantes.

Desde 2017, la WADA comenzó su proceso de revisión para esta nueva versión que ha entrado en discusión entre especialistas por la disyuntiva de permitir atletas que usen dichas sustancias.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Fedor Emelianenko: La Leyenda Inquebrantable de las Artes Marciales Mixtas

Fedor Emelianenko, conocido como "El Último Emperador", es una de las figuras más icónicas y respetadas en la historia de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …