“CODA” y “Questlove” triunfan en el Festival de Sundance

Ciudad de México.- CODA, un drama conmovedor sobre una chica adolescente que lucha por mantener a su familia sorda, se llevó el máximo galardón de festival de cine de Sundance, mientras que el músico Questlove conquistó con el premio de documental.

“Estoy tan contenta, tan emocionada. Quiero tratar de hablar con signos y hablar al mismo tiempo, pero es difícil”, afirmó la directora Sian Heder, al recibir el premio de forma remota.

CODA está basada en la comedia francesa de 2014, La Famille Belier, y tanto Heder como Jones aprendieron a usar la lengua de signos para la película, en la que aparecen destacados actores sordos en papeles protagonistas.

En cuanto a la película del músico Questlove, “Summer of Soul, sobre el gran festival conocido como “Black Woodstock”, celebrado en Harlem en 1969, conquistó el premio de jurado y del público al mejor documental.

La película usa imágenes nunca vistas en este concierto repleto de estrellas en donde acudieron 300.000 personas y donde actuaron Stevie Wonder, Nina Simone y Mahalia Jackson.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Este sistema busca alienígenas usando IA: detectó 8 señales de radio “muy sospechosas”

La inteligencia artificial ha despertado miles de aplicaciones hasta ahora impensables, también en España. Con la aparición de ChatGPT y el súbito interés …

The Last of Us’ adelantará su quinto capítulo (1×05), esta es la nueva fecha estreno

El cuarto episodio de 'The Last of Us' ha terminado hace unos minutos y en HBO nos tenían preparada una sorpresa: el quinto capítulo se …