COI no permitirá actos de protesta en podios durante Juegos Olímpicos de Tokio

Ciudad de México.- Los atletas no estarán autorizados para realizar actos de protesta en los podios y los estadios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y de los de invierno de Pekín, en febrero de 2022, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

Más de dos terceras partes de los tres mil 547 deportistas preguntados al respecto dijeron que no es apropiado manifestarse o expresar su punto de vista en el podio o un terreno de juego, declaró el COI.

Esta medida aprobada por la Comisión Ejecutiva del COI, se produce tras los llamados a suavizar la regla número 50 de la Carta Olímpica, que prohíbe toda manifestación o propaganda política, religiosa o racial en las instalaciones de la justa deportiva.

Otra de las recomendaciones aprobadas por la Comisión Ejecutiva es que el juramento olímpico será adaptado para prometer la cohesión y no la discriminación.

La decisión de impedir cualquier protesta podría generar controversia, sobre todo que en varios deportes se han producido gestos importantes en los últimos meses en apoyo al movimiento antirracista “Black Lives Matter”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

Detectan raras “nubes” en el mar de Bahamas, ¿es presencia extraterrestre?

Nubles blancas que flotan en las aguas poco profundas de los bancos de arena cerca de las Bahamas han quitado el sueño a …

Cómo es el nuevo telescopio que construirá la NASA para encontrar vida extraterrestre

Los astrónomos siempre están buscando la próxima gran cosa. Hace pocos días, en una reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense, los …