COI no permitirá actos de protesta en podios durante Juegos Olímpicos de Tokio

Ciudad de México.- Los atletas no estarán autorizados para realizar actos de protesta en los podios y los estadios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y de los de invierno de Pekín, en febrero de 2022, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

Más de dos terceras partes de los tres mil 547 deportistas preguntados al respecto dijeron que no es apropiado manifestarse o expresar su punto de vista en el podio o un terreno de juego, declaró el COI.

Esta medida aprobada por la Comisión Ejecutiva del COI, se produce tras los llamados a suavizar la regla número 50 de la Carta Olímpica, que prohíbe toda manifestación o propaganda política, religiosa o racial en las instalaciones de la justa deportiva.

Otra de las recomendaciones aprobadas por la Comisión Ejecutiva es que el juramento olímpico será adaptado para prometer la cohesión y no la discriminación.

La decisión de impedir cualquier protesta podría generar controversia, sobre todo que en varios deportes se han producido gestos importantes en los últimos meses en apoyo al movimiento antirracista “Black Lives Matter”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …

Explorando la Historia y las Variantes del Tiro con Arco Olímpico: Una Tradición Centenaria

Desde sus orígenes ancestrales hasta las competiciones olímpicas modernas, el tiro con arco ha evolucionado y diversificado su práctica. El …

Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …