Comienza la primera Muestra de Cine del Mercosur
Con objetivo promover las obras audiovisuales creadas en la región y poner en valor el talento y la diversidad de producciones cinematográficas que se generan en el bloque, se realizará la primera Muestra de Cine del Mercosur en Argentina. La misma se llevará a cabo desde el miércoles 24 al domingo 28 de mayo.
Se trata de una iniciatica del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en colaboración con la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM). La actividad tendrá un itinerario federal que incluye exhibiciones en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires; en el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá, provincia de Misiones; en el Espacio INCAA Villa María, provincia de Córdoba; en el Cine Packewaia, Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y en el Cine Teatro Imperial Maipú, provincia de provincia de Mendoza.
Se proyectarán contenidos actuales de producción regional, muchos de ellos reconocidos en festivales internacionales de cine. La propuesta promueve el equilibrio entre los países que integran el Mercosur, la paridad de género y las temáticas que difundan la identidad de la región.“María y el Araña” es una coproducción entre Ecuador, Argentina y Francia de la realizadora María Victoria Menis, que fue acreedora del Fonds Sud Cinéma en 2010
La programación está compuesta por largometrajes de ficción y documentales, que se proyectarán junto con un cortometraje en cada bloque, perteneciente a las distintas sedes regionales de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) de Argentina y a otras escuelas de cine de los países integrantes del Mercosur. La muestra también contará con invitados especiales: los realizadores y productores presentarán sus películas y conversarán con el público luego de cada función.
Algunas de las producciones seleccionadas son El juicio, película argentina de Ulises de la Orden, estrenada en la última edición del Festival Internacional de Cine de Berlín; Argentina, 1985, de Santiago Mitre, nominada en los últimos Premios Oscar en la categoría Mejor película extranjera (que se proyectará con subtítulos descriptivos para personas hipoacúsicas); la paraguaya Jubentú, de Ricardo Morínigo; El visitante, del realizador boliviano Martín Boulocq, que obtuvo el premio a Mejor guion en la última edición del Festival de Cine de Tribeca; la brasileña Saudade fez morada aqui dentro, de Haroldo Borges, galardonada con el premio Astor Piazzolla a Mejor Largometraje de la Competencia Internacional en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; la colombiana Develaciones, un canto a los cuatro vientos, de Nube Sandoval y Bernardo Rey; la película peruana La danza de Los Mirlos, de Álvaro Luque; Fiebre, de Elisa Eliash, película chilena galardonada en 2015 en el Festival de Guiones de Valdivia; La teoría de los vidrios rotos, del uruguayo Diego Fernández, ganadora de dos premios en el Festival de Cine de Gramado; María y el Araña, coproducción entre Ecuador, Argentina y Francia de la realizadora María Victoria Menis; entre otras producciones.Será una nueva oportunidad para ver en pantalla grande “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre
La RECAM está conformada por los organismos de cine y audiovisual de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, junto con los estados asociados de Bolivia y Chile. En esta oportunidad, para la realización de la Muestra, participarán como invitados especiales Colombia, Perú y Ecuador. Propone favorecer la integración regional a través de la industria audiovisual. Su Programa de Trabajo incluye la circulación, la capacitación, el patrimonio y la accesibilidad audiovisual.
Las entradas son gratuitas hasta agotar la capacidad de las salas. Las entradas de las funciones en el Cine Gaumont se retiran media hora antes de cada función. Toda la programación completa y horarios puede chequearse en el sitio web de Ministerio de Cultura de la Nación.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver más"Con Claudia Sheinbaum llegamos todas”, reafirma tras sucesión presidencial Morelia, Michoacán, a 01 de octubre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum …
El aclamado director Martin Scorsese ha vuelto a la gran pantalla con Killers of the Flower Moon, una obra que …
Desde que Iron Man debutó en 2008, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha sido una fuerza dominante en la …