¿Cómo mejorar rendimiento de WhatsApp? Aquí te lo decimos

Ciudad de México.- WhatsApp es una app que muchos utilizan para comunicarse con sus seres queridos y más en estos tiempos de pandemia. Por lo mismo, la plataforma de mensajería instantánea puede funcionar más lento, pero aquí te diremos cómo lograr que trabaje más fluido.

Seguro te ha sucedido que WhatsApp toma más tiempo de lo normal en enviar mensajes o descargar contenidos.

La solución a este problema es muy sencilla, y solo debes seguir ciertos pasos. La raíz de esta situación podría ser la memoria caché, por lo que limpiarla sería la respuesta a este mal.

La memoria caché son datos temporales que se acumulan en el teléfono móvil pero que no tiene mucho valor ni importancia para el funcionamiento de las apps, es decir, que es un apartado del almacenamiento que se reservan para aquellos que utilizan o son usados de manera frecuente.

Para borrar la memoria caché en un teléfono con Android debes seguir estos pasos:

  • Desde la pantalla de inicio de tu teléfono, abre el menú de configuración.
  • Localiza la opción de Almacenamiento.
  • Una vez en el menú de almacenamiento, busca la línea que dice “otras apps”.
  • El teléfono mostrará la lista de las aplicaciones instaladas en el teléfono móvil. Entre todas ellas, busca WhatsApp. Cuando la encuentres, presiona en ella.
  • Se desplegará una nueva pantalla que mostrará, justo abajo del icono de WhatsApp, dos opciones: Liberar Espacio de Almacenamiento y Borrar Caché.
  • Presiona Borrar Caché. Después de unos segundos, notarás que en la lista de “espacio en uso”, en la línea de memoria caché, habrá aparecido el número 0.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Estados Unidos bloquea, mientras China investiga: la tecnología cuántica emerge como el nuevo frente en la guerra tecnológica

La tecnología cuántica es un campo emergente que se espera que revolucione la informática, las comunicaciones y la seguridad. Sin …

La primera persona con el chip cerebral de Neuralink ya puede controlar un cursor de computadora con la mente.

La primera persona que recibió un trasplante de cerebro de Neuralink se recuperó por completo y ahora está demostrando nuevas …

EE.UU. alerta sobre la “gran amenaza” de la “tecnología antisatélites” rusa.

Washington, 15 de febrero (EFE). - La Casa Blanca confirmó el miércoles que una "amenaza significativa" que enfrenta Estados Unidos …