COMPAÑERAS DE REPARTO DE JERRY LEWIS LE SEÑALAN POR ACOSO SEXUAL

Vanity Fair ha publicado en exclusiva un artículo y un corto documental en el que coprotagonistas femeninas de películas de Jerry Lewis acusan al cómico de agresión y acoso sexual. Las entrevistas han sido realizadas por Kirby Dick y Amy Ziering, responsables del documental de HBO ‘Allen v Farrow‘ sobre las acusaciones de Mia Farrow de pederastia y abuso sexual contra Woody Allen.

Jerry Lewis fue un comediante, actor, cantante, productor, director y guionista tremendamente famoso en el star system estadounidense durante las décadas de los 50 y 60. Comenzó su carrera formando un dúo cómico con Dean Martin entre 1946 y 1956 para después ser una estrella en solitario, protagonizando películas como ‘El profesor chiflado’ (1963), ‘El rey de la comedia’ (1982) y ‘El terror de las chicas’ (1961).

El artículo recoge el testimonio de Karen Sharpe, contratada para el papel del interés amoroso del cómico en la película ‘Caso clínico en la clínica’ de 1964. Sharpe relata que la estaban preparando para las pruebas de vestuario en la oficina de Lewis cuando éste ordenó que salieron de la habitación todos menos ella. En ese momento, según Sharpe, Lewis comenzó a acercarse a ella. “Me agarró. Empezó a acariciarme. Se desabrochó los pantalones. Francamente, me quedé estupefacta”.

“Levanté la mano y dije: ‘Espera un minuto. No sé si este es un requisito para las actrices protagonistas, pero es algo que no hago‘”, agregó Sharpe. “Pude ver que estaba furioso. Tengo la sensación de que nunca le había sucedido antes”.

actor portrait session jerry lewis

Ann SummaGetty Images

Sharpe intentó salir de la producción, pero ya había firmado el contrato, como le recordó Lewis. El cómico se encargó, eso sí, de hacer del rodaje un lugar tenso e incómodo para la actriz. El actor dió órdenes para que nadie, excepto el director, hablase con ella. Lewis no ensayó con ella, ni interactuó con ella de ninguna manera a no ser que estuvieran delante de las cámaras.

Otra entrevistada por Dick y Ziering, Hope Holiday, relata su experiencia tras unirse al elenco de ‘El terror de las chicas‘ en 1961. En el primer día de rodaje, Lewis la invitó a su camerino y echó el pestillo bloqueando la puerta.

Lewis le dijo, según el testimonio de Holiday, “Eres muy atractiva, pero usas pantalanos todo el tiempo. Creo que nunca te he visto con falda. Tienes buenas priernas y buenas tetas.” Acto seguido, Holiday relata cómo Lewis “Comenzó a hablarme de sexo, a decirme cosas sucias. Y, mientras habla, se abre el pantalón, sale ‘lo feo’ y se empieza a masturbar… Estaba asustada. Tan solo me senté allí con ganas de irme.”

Jerry Lewis murió a los 91 años por una enfermedad cardiovascular. Tuvo siete hijos, seis de ellos en su primer matrimonio con Patti Palmer. Lewis les desheredó y dejó su herencia al completo a su segunda mujer, SanDee Pitnick.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Momias Extraterrestres de Nazca Someterán a Pruebas de Autenticidad Valuadas en 300 Millones de Dólares

Las enigmáticas momias de Nazca, descubiertas en 2017 en Perú, serán sometidas a pruebas rigurosas para verificar su autenticidad. Aunque …

El Cine Mexicano: Un Ícono Cultural en la Yugoslavia Comunista

Durante la era comunista, Yugoslavia se distinguió por su apertura cultural comparada con otros países del bloque del Este. Una …

Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …