Con insultos, interrupciones y descalificaciones, así fue el debate Trump vs Biden

Ciudad de México.- El martes pasado, el presidente Donald Trump y el exvicepresidente demócrata Joe Biden intercambiaron insultos en su primer debate, cuestionándose sus capacidades en una noche tensa, a solo 35 días de las elecciones presidenciales.

Trump acusó a Biden de ser socialista, pero el demócrata desestimó sus ataques afirmando que todo el mundo sabe que el presidente es un mentiroso, racista y lo tachó de ser el peor gobernante de Estados Unidos.

El mandatario interrumpió constantemente a Biden e incluso el moderador Chris Wallace le pidió que dejara hablar a su oponente ante lo cual Trump respondió al periodista: “Parece que estoy debatiendo contigo, no con él, pero no me sorprende”.

El debate se llevó a cabo de Ohio, uno de los estados pendulares que cambian su preferencia de una elección a otra.

Biden criticó la gestión de Trump ante la crisis de la pandemia de coronavirus, y decidió tocar una fibra emocional para motivar a los votantes.

“¿Cuántos de ustedes se levantaron esta mañana y tenían una silla vacía en la cocina porque alguien murió de Covid-19?”, planteó el exvicepresidente de Barack Obama.

También tocó el tema del Obamacare, para atacar a Trump, ya que dijo que podría haber más de 100 millones de personas que perderían su cobertura médica por que se anularía el seguro médico de enfermedades.

Si las encuestas favorecen a Biden, Trump podría ser el primer presidente estadounidense en no lograr su segundo mandato desde que George H. W. Bush perdió frente a Bill Clinton en 1992.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …

Jefe del FSB ruso acusa a Ucrania de querer recibir a los terroristas del Crocus City Hall como ‘héroes’

Ucrania quería que los autores del ataque del viernes pasado a la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú …

La NASA, cerca de descubrir vida extraterrestre en las lunas de un planeta

La próxima misión Europa Clipper de la NASA podría detectar vida en bolitas de hielo expulsadas de la luna Europa …