Con insultos, interrupciones y descalificaciones, así fue el debate Trump vs Biden

Ciudad de México.- El martes pasado, el presidente Donald Trump y el exvicepresidente demócrata Joe Biden intercambiaron insultos en su primer debate, cuestionándose sus capacidades en una noche tensa, a solo 35 días de las elecciones presidenciales.

Trump acusó a Biden de ser socialista, pero el demócrata desestimó sus ataques afirmando que todo el mundo sabe que el presidente es un mentiroso, racista y lo tachó de ser el peor gobernante de Estados Unidos.

El mandatario interrumpió constantemente a Biden e incluso el moderador Chris Wallace le pidió que dejara hablar a su oponente ante lo cual Trump respondió al periodista: “Parece que estoy debatiendo contigo, no con él, pero no me sorprende”.

El debate se llevó a cabo de Ohio, uno de los estados pendulares que cambian su preferencia de una elección a otra.

Biden criticó la gestión de Trump ante la crisis de la pandemia de coronavirus, y decidió tocar una fibra emocional para motivar a los votantes.

“¿Cuántos de ustedes se levantaron esta mañana y tenían una silla vacía en la cocina porque alguien murió de Covid-19?”, planteó el exvicepresidente de Barack Obama.

También tocó el tema del Obamacare, para atacar a Trump, ya que dijo que podría haber más de 100 millones de personas que perderían su cobertura médica por que se anularía el seguro médico de enfermedades.

Si las encuestas favorecen a Biden, Trump podría ser el primer presidente estadounidense en no lograr su segundo mandato desde que George H. W. Bush perdió frente a Bill Clinton en 1992.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …