Conoce al “Nemo”, una diminutiva araña pavorreal hallada en Australia

Ciudad de México.- Australia es un país conocida por su amplia fauna silvestre, sobre todo arañas, las cuales pueden ser enormes como para comerse una zarigüeya o pequeñas como un grano de arroz, y ahora ha surgido una nueva especie de este arácnido, se trata del araña pavorreal.

Esta araña pavorreal sorprendió a la comunidad por su similitud con uno de los peces protagonistas de la película Buscando a nemo.

La maratus nemo fue hallada cerca de las localidades del monte McIntyre y Nangwarry, en el sur de Australia; y de acuerdo con la investigación publicada en la revista Evolutionary Systematics se trata de una especie que habita en humedales de aguas poco profundas y pantanosas.

El investigador aracnólogo de la Universidad de Mordoch, Joseph Shubert, resaltó en su artículo que este tipo de arañas se distingue por la presencia de pequeñas escamas con tintes vibrantes y un tercer par de patas alargadas.

El nombre se hizo referencia al personaje del mismo nombre de la película de Walt Disney, de 2003.

Hasta la fecha se han descubierto 92 tipos de diferentes de arañas pavorreal, y ha aumentado considerablemente desde 2011, año en el que solo han visto 15.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las ‘estructuras de hielo’ en Encelado, la luna de Saturno, podrían albergar vida extraterrestre

La búsqueda de planetas más allá del nuestro avanza apasionantemente con la ayuda de máquinas innovadoras desarrolladas por científicos. El …

O Globo: Lula rechazó reunirse con Zelenski

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que se encontraba de visita en Buenos Aires para asistir a la …

¿Cómo podrían ser los extraterrestres? Biólogo lo explica

LONDRES.-El joven Arushi, de 11 años, cuestiona la tendencia humana a asumir que los extraños necesariamente comparten nuestras necesidades. Nos pide …