Conoce la sala secreta de cine del IPN: es gratuita y tiene más de 5 mil películas

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el departamento especializado Adolfo López Mateos, en Zacatenko, cuenta con la Cineteca, con más de 5.000 películas de todos los géneros, y sin duda el cine Salón Indische. eso.
Lo mejor de todo es que esta función es completamente gratuita tanto para estudiantes como para el público en general. Se proyecta casi todos los días del año y participa en ciclos internacionales de cine así como ciclos temáticos como el género de terror Halloween.
HoraCero.News supo profundizar en este lugar especial, desconocido para muchas personas que estudian y trabajan en el instituto. Hablamos con dos de los responsables de la película para que nos contaran todo sobre el set.

El proyecto IPN inició hace 50 años
Hoy se fusionó IPN Cineteca. Pero el proyecto comenzó hace más de 50 años como un cineclub formado por cinéfilos de la Politécnica interesados ​​en introducir el Séptimo Arte en las aulas universitarias.
El proyecto fue evolucionando y, 30 años después, nació el Salón Indiche en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet. Esto sucedió gracias a la donación de sillas antiguas del Planetario Luis Enrique, propiedad del instituto y ubicado a pocos metros.
“Hace unos años, dijeron: ‘Oye, hay un lugar que está en renovación y ya no lo atenderemos’. – ¿Quiero esto? Ya tienes una idea para una película, así que necesitas ponerla en práctica. Empecé a instalar audio, parlantes, etc. Dijo Sebastián Casillas Bustillos, empleado del departamento de servicios cinematográficos del IPN, en entrevista para HoraCero.Noticias. Decidieron llamar a esta sala Sala India. Porque hace exactamente 100 años, el 28 de diciembre de 1895, los hermanos Lumière celebraron aquí la primera proyección cinematográfica de la historia de la humanidad.
El proyecto está en curso.
Ahora el proyecto ha crecido. La zona de recepción ha sido reformada y la sala de cine alberga más de 5.000 películas, con una gran variedad de películas para ver cada día con tu pareja, amigos o simplemente un rato.
“Tenemos un programa extenso durante todo el año. No sólo contamos con vallas publicitarias, sino que también participamos en exhibiciones cinematográficas internacionales. Suele haber una gran comunidad de participantes, no sólo la Cinemateca Nacional. La Sala Indiche en el norte de la ciudad es un referente en el mundo del cine”, afirmó Antonio Cruz González, jefe del Departamento de Desarrollo y Promoción Cultural del IPN, en entrevista con Chilango.
Pero eso no es todo. El Departamento de Servicios Cinematográficos, dirigido por la madre Victoria Ruiz Patinho, buscó ampliar el proyecto, llevando cines a aulas, jardines e incluso estacionamientos.
“El departamento ha hecho un trabajo interesante. Fue lanzado con ligeros cambios en el calendario de películas existente. Básicamente, se trata de un proyecto con una pantalla LED en el salón principal y un merendero que da acceso al jardín. Al lado de la sala de inducción hay una pantalla inflable donde se pueden disfrutar de picnics temáticos de temporada, y está prevista la apertura de un cine en unos meses. También llevaron películas a varias escuelas de Zakatenko para descentralizar el proyecto del centro cultural. ¿Dónde puedo encontrar una lista de películas IPN? Las carteleras de Cineteca del IPN podrán verse en las páginas de la Dirección de Cultura y Difusión y a través de las redes sociales. Cada mes aumentan su oferta actualizando bandas y agregando festivales.
¿Dónde queda Cine IPN? Centro Cultural IPN Cineteca Jaime Torres Bodet, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, esquina Boulevard Wilfrido Massier, Boulevard IPN, Distrito Zacatenko, CDMX. Hay dos formas de llegar en transporte público. El primero es bajarse en la estación Lindavista de la línea 6 del Metro, y el segundo es en la estación Instituto Politécnico Nacional de la línea 6 del Metrobús. Desde allí hay que caminar un poco para encontrar las franjas con los colores del colegio.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Ascenso del Stand-up Mexicano: De los Escenarios a la Gran Pantalla

México, 26 de abril de 2024 – En los últimos años, el stand-up comedy ha experimentado un auge sin precedentes …

Explorando el Tesoro Cinematográfico: El Top 10 de las Mejores Películas del Cine de Oro Mexicano

El cine mexicano ha sido testigo de una edad dorada que ha dejado un legado imborrable en la historia del …

Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …