¿Conoces la leyenda del pedraforca?

Ciudad de México.- La montaña de Pedraforca siempre ha sido fuente de leyendas sobrenaturales, pero sobre todo ha estado asociada a las brujas. En los pueblos y aldeas en los alrededores del Pedraforca, en la comarca del Bergueda, Barcelona, creían que las mujeres que habitaban allí, sin excepción, eran todas brujas. La leyenda del Pedraforca siempre ha estado presente en el imaginario colectivo de la zona.

Las brujas y el Pedraforca.

Como muchas de ellas estaban casadas, para poder salir por la noche, engañaban a sus maridos sustituyendo su cálido cuerpo de mujer por un leño, que dejaban en la cama mientras ellas se levantaban. Además, aquellas mujeres que tenían hijos escupían en el suelo y así, si el pequeño se despertaba llamándolas en mitad de la noche, la saliva les contestaba por ellas. Una vez hecho el hechizo, las mujeres salían de sus casas para dirigirse a la montaña. Allí celebraban sus aquelarres, sobre todo la noche de San Juan. También se dice que, para ahorrarse la caminata, que es de una hora y media aproximadamente, las brujas utilizaban sus escobas.

Una vez allí, a 2300 m de altitud, rodeadas de peñascos calcáreos y de un entorno agreste, las brujas prendían una fogata. Allí ponían un caldero y hervían un gato negro, para separar los huesos de la carne del animal. Una vez conseguido esto, cada una de ellas elegía un hueso y pidiendo un don lo tiraba montaña abajo.

Y también brujos.

También se dice que en la montaña habitaba un brujo que tenía el poder de congregar los rayos, los truenos y el granizo. Se decía que habitaba en un agujero de la misma montaña y que a veces se presentaba como un gigantesco pájaro negro, parecido a un grajo.

Hay muchas leyendas alrededor de esta montaña considerada maldita, una de ellas también nos habla de que en su cumbre existía un castillo poblado por moros, los cuales habían hecho un pacto con el diablo. Pero Dios enfurecido envío un ejército de ángeles que los ahuyentó y en esta lucha la cima quedó partida en dos mitades.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Plantean construir embajada en Los Cabos… para extraterrestres

Los Cabos, Baja California Sur.- Construir una “embajada” para visitantes extraterrestres en Los Cabos, es el proyecto que se ha echado …

Jaime Maussan critica a Paty Navidad por decir que es extraterrestre: “quita seriedad”

Hace unos días, Paty Navidad afirmó en “La casa de los famosos 3” que era extraterrestre y tenía poderes telequinéticos, cosa que no le pareció …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …