Convoca Alfredo Ramírez a promover amparos contra nueva deuda pública

Ciudad de México.- Morena continuará en la ruta jurídica para anular la contratación ilegal de la deuda pública que autorizaron diputados del Bloque Opositor Amplio (BOA) a Silvano Aureoles, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla y convocó a ciudadanos a promover amparos colectivos contra el endeudamiento de Michoacán.

En conferencia de prensa del Grupo Parlamentario de Morena, Ramírez Bedolla añadió que también solicitarán al Gobierno del Estado información detallada sobre los proyectos, obras o programas en los que se están ejerciendo los 2 mil 45 millones de pesos provenientes de un crédito de Banorte, y que ya se están gastando, aunque se desconoce su destino.

El legislador morenista enumeró las irregularidades en que han incurrido diputados y Ejecutivo durante el proceso de autorización y contratación de deuda pública por 4 mil 90 millones de pesos, que dan sustento legal a los amparos que promoverán los diputados de Morena, y que podrían promover también ciudadanos.

El Congreso violó el Artículo 117 de la Constitución al aprobar en diciembre la contratación de deuda pública sin alcanzar el voto a favor de las dos terceras partes de los diputados, y Gobierno del Estado comenzó a gastar 2 mil 45 millones de pesos de esa deuda a pesar de que estaba pendiente la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la Inconstitucionalidad del endeudamiento.

Alfredo Ramírez añadió que con el propósito de burlar la sentencia de la SCJN, el 22 de noviembre el Congreso aprobó mediante un procedimiento legislativo irregular una reforma enviada por Silvano Aureoles que en los hechos le autoriza contratar deuda hasta por 4 mil 90 millones de pesos, y establece además que no perderán validez los créditos contratados previamente con Banorte y Banbajío.

Alfredo Ramírez subrayó que en total son seis irregularidades graves en las que se ha incurrido para autorizarle a Silvano Aureoles la contratación de deuda, y en las que se sustentará la ruta jurídica que seguirá Morena para anular la deuda.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena: Cristina Portillo Ayala, Sandra Luz Valencia, Teresa López Hernández, Zenaida Salvador Brígido, Osiel Equihua Equihua, Fermín Bernabé Bahena y Antonio Madriz Estrada.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …