Crean campaña #VolvamosAlCine para reactivar industria en México

Ciudad de México.- México ha tenido que hacer cambios en la industria del cine debido a la pandemia de coronavirus, por lo que han lanzado la campaña #VolvamosAlCine para reactivarlo.

Desde hace meses circula en internet una tabla de riesgos elaborada por la Asociación Médica de Texas, realizada por un panel de 14 expertos y mencionan que ir al cine es un alto riesgo de contraer el coronavirus.

Sin embargo, en una conferencia de prensa, los miembros de la industria mexicana rechazaron dicho estudio.

“En otras tablas mucho más profundas, el riesgo de ir al cine se percibe como de riesgo moderado y con los protocolos adecuados de seguridad sanitaria inclusive bajo”, dijo Alejandro Ramírez, director general de la cadena Cinépolis.

Los representantes de la industria mexicana se asesoraron con la Asociación Mexicana de Salud Pública en la que señalaron que estar en silencio, sin moverse y viendo en una misma dirección dentro de la sala es un riesgo moderado, y no alto.

El gobierno de México permitió la reapertura de cines, pero con un aforo menor cuando el país salió del semáforo rojo, aunque como todas las actividades fuera de casa, los cines y demás actividades no esenciales implican un cierto riesgo.

Uno de los cambios que han realizado los cines son los sistemas de aire acondicionado permitiendo el cambio de aire al menos cuatro veces por hora, el doble de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así que los integrantes de la industria mexicana lanzaron la campaña #VolvamosAlCine para reavivar a la audiencia.

Entre los próximos estrenos que llegará a las salas mexicanas están Tenet, Wonder Woman 1984, Trolls World Tour y la película mexicana El Club de los idealistas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …