Crece actividad en el volcán Pacaya, en Guatemala

Ciudad de México.- Un aumento en la actividad del volcán Pacaya, en Guatemala, provocó que en la noche del sábado surgieran ríos de lava en la ladera norte del coloso, y se vio a simple vista desde varios puntos de la capital.

El volcán Pacaya se ubica en los límites del municipio de Amatitlán en el departamento de Guatemala y el municipio de San Vicente Pacaya, en el departamento de Escuintla.

De acuerdo a un boletín emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, estas explosiones se mantienen débiles y moderadas.

También mantienen su vigilancia visual y sísmica sobre el volcán Pacaya ante cualquier cambio o incremento de actividad.

Ante estas condiciones, se recomendó a la población mantenerse pendiente sobre el monitoreo de la actividad y seguir las indicaciones que emitan las autoridades.

Guatemala cuenta con aproximadamente 288 volcanes, y solo ocho tienen reportes de actividad.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …