Crítica a El monstruo marino de Netflix
Si mezclas Moby Dick con Cómo entrenar a tu dragón y le añades un poco de Piratas del Caribe obtienes El monstruo marino de Netflix.
Chris Williams, director de algunas películas de Disney como Bolt (2008), Big Hero 6 (2014) y Vaiana (2016) ahora ha estrenado en Netflix El monstruo marino (The Sea Beast), una divertida aventura donde los humanos deben convivir con enormes bestias que viven en el mar.
La película nos presenta un barco de cazadores de monstruos marinos llamado El Inevitable y que está comandado por el legendario Capitán Crow, que está obsesionado particularmente con el más grande y peligroso que existe. Ellos siempre van detrás de este enorme ser rojo, pero no logran capturarlo. Por eso los Reyes de la Corona tienen planes para sustituir a los cazadores por la marina real. Pero Jacob Holland que será el próximo capitán de El Inevitable, los convence de que les dejen una última cacería y si no consigue su objetivo dejarán su trabajo.
Así surcan el mar buscando a la gran bestia marina, pero una niña llamada Maisie se cuela como polizonte y cuando inician la batalla contra el monstruo tanto Jacob y Maisie caen al agua y todos piensan que han muerto. Pero en realidad termina en una isla desierta donde se dan cuenta de que todo lo que se sabe de estos enormes seres no es cierto. Por lo que pretenden que la relación entre humanos y monstruos cambie.
Crítica de esta película:
Sin duda la calidad de la animación de El monstruo marino y sobre todo de las escenas de agua es de un nivel altísimo, por lo que se nota que han contado con un presupuesto elevado. La historia sin embargo puede que no sea para los más pequeños de la casa, pero aun así es muy disfrutable, pero también es cierto que hay algunos momentos de pausa a mitad que ralentizan demasiado y se hacen muy largos, pero por suerte el final es trepidante.
Las comparaciones con Moby Dick son inevitables, ya que están obsesionados con una bestia en concreto. Además hay momentos que recuerdan mucho a Cómo entrenar a tu dragón, ya que la relación con el gran ser rojo es similar, e incluso le han copiado algunos gestos a Desdentado, a parte que hemos cambiado la lucha de vikingos contra dragones, por marineros contra monstruos marinos. Mientras que la estética está sacada directamente de Piratas del Caribe, incluso podría ser un spin-off de animación, ya que en esa saga también existían grandes bestias como el Kraken.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …
La magia de Disney vuelve a encender las salas de cine con Wish: El Poder de los Deseos, una película …
En los últimos meses, México ha vuelto a ser escenario de avistamientos de ovnis, o Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), …