Cuando una invasión extraterrestre es una experiencia de lo más gratificante
En julio se informó al público a través de esta página. Me llevó siete semanas descubrir uno de los tesoros escondidos de la televisión moderna. El ataque alienígena del invasor coloca al espectador en una posición comprometedora. Nos permite imaginar la confusión del encuentro con criaturas desconocidas y la manifestación de los instintos de supervivencia ante amenazas inconmensurables. Como esperaban sus seguidores, el guionista Simon Kinberg siguió el canon y mantuvo su popularidad incluso aunque cambió el formato de su trabajo.
Naturalmente, la primera temporada recibió algunos golpes por parte de los críticos de la industria. Fue criticada como una serie lenta, con buen diseño de producción y poca acción, pero sorprendió con su premisa explosiva. Pero creo que las críticas que recibió hicieron que esta película fuera especial. Era una perspectiva micro de una historia macro. En la temporada 2, los escenarios para ver la serie han evolucionado. A partir de la desconexión casi existencial de los personajes, la historia los acerca, mostrando cómo sus historias están más conectadas de lo que parecían inicialmente. Mitsuki encontró una manera de interactuar con ellos, al igual que Amy Adams, quien solo apareció en forma agresiva después de transformarse en una criatura inexplicable. El conocimiento llega a través de la comunicación. Invasion no es una serie tan buena como la moderna oferta de ciencia ficción de Apple TV, For All Mankind. Puede haber críticas de que algunos de los personajes secundarios o cameos pueden ser insulsos, y es muy fácil encontrar paralelos con otros temas en este capítulo final. Hemos hablado de Arrival aquí, pero podría tener vínculos con Edge of Tomorrow o Stranger Things en términos de su trato hacia Casper o sus amigos.
Pero nunca se debe subestimar la capacidad de una obra de arte para evocar la realidad y transformar la vista en experiencia. Los efectos visuales y las ubicaciones son parte del misterio. También muy apreciadas entre las muchas novelas apocalípticas son series como Invasión, que rara vez tratan el tema recurrente de “hombre contra lobo”, sino que se centran en la maravilla y el horror de lidiar con especies invasoras y similares. . La necesidad de la víctima de sobrevivir (y, si es posible, el deber de convertirse en héroe).
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …
En los últimos meses, México ha vuelto a ser escenario de avistamientos de ovnis, o Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), …
Desde los rincones más oscuros del internet hasta discusiones en bares y tertulias académicas, las teorías conspirativas han alimentado las …