Cuarentones recibirán vacuna anticovid a mediados de junio

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud inició un cambio en su programa de vacunación contra el coronavirus en las grandes ciudades al localizar instalaciones propicias, como estadios de fútbol, universidades e instalaciones deportivas de grandes dimensiones para instalar los mega y macro centros de vacunación.

En el informe técnico de la pandemia de Covid-19 en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que se tiene contemplado en los próximos días la aplicación de 600 a 800 mil dosis de vacunas diarias con la finalidad de terminar el esquema de vacunación a finales de septiembre y principios de octubre.

Detalló que se contempla que el esquema de vacunación se termine antes de que inicie la temporada de frío, es decir, que debe terminar en el grupo 18 y más a mediados de octubre como máximo.

“Es muy probable que la etapa dos de personas de 50 y más años de edad, la estamos terminando quizá en la quincena de junio, inmediatamente y sin dilación estaríamos empezando la etapa tres en las personas de 40 y más años de edad que se prolongaría muy probablemente en el resto de junio y durante julio, en seguida 30 y más durante un fragmento julio, el mes de agosto y finalmente los últimos dos grupos que son, se convierte en un solo grupo que se convierte en 18 y más” dijo.

En el tema de vacunas, señaló que al corte del 17 de mayo de las 21:00 horas se aplicaron 342 mil 169 dosis contra el covid, con lo que se suman 23 millones 648 mil 037 vacunas aplicadas a la población de 60 y más y otro porcentaje de 50 y más.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Tampico: ¿Guardianes Extraterrestres ante los Huracanes?

En el corazón de Tampico, una ciudad impregnada de historia y tradición, existe un relato que se teje entre el …

Ken Salazar reconoce la colaboración del Gobierno de Michoacán para reactivar la exportación agrícola a los Estados Unidos

Destacó que ambos países están alineados bajo el TMEC, con el objetivo de convertir a América del Norte en el …

Morena Impulsará una Agenda Inclusiva y Progresista en el Congreso de Michoacán: JP Celis

Morelia, Michoacán; 21 de junio del 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena en Michoacán, reafirmó su compromiso …