Dan por muertos a tres alpinistas que desaparecieron en el K2

Ciudad de México.- Tres alpinistas que desaparecieron hace dos semanas en la ascensión del K2 en Pakistán, entre ellos el chileno Juan Pablo Mohr, fueron dados por muertos, así lo dieron a conocer este jueves, las autoridades paquistaníes, que concluyeron con las operaciones de rescate.

Mohr, el islandés John Snorri y el paquistaní Muhammad Ali Sadpara, que iniciaron desde el 5 de febrero la ascensión de la segunda mayor cima del mundo, no han dado señales de vida desde entonces.

“Todos los meteorólogos, los montañistas, y los expertos del ejército paquistaní llegaron a la conclusión de que un ser humano no puede vivir tanto tiempo en estas condiciones tan extremas. Por eso anunciamos que están muertos”, declaró en rueda de prensa Raja Nasir Ali Khan, el ministro de Turismo de la región de Gilgit-Baltistán (norte), donde se encuentra el K2.

Varios helicópteros del ejército paquistaní participaron en las tareas de búsqueda, pero no lograron localizar a los tres alpinistas.

Sí continuaran las operaciones de búsqueda sería para rescatar sus cuerpos, indicó el ministro de Turismo.

El trío había comenzado la ascensión antes de renunciar por pedido de su padre, ya que su botella de oxígeno no funcionaba bien.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …