Dan por muertos a tres alpinistas que desaparecieron en el K2

Ciudad de México.- Tres alpinistas que desaparecieron hace dos semanas en la ascensión del K2 en Pakistán, entre ellos el chileno Juan Pablo Mohr, fueron dados por muertos, así lo dieron a conocer este jueves, las autoridades paquistaníes, que concluyeron con las operaciones de rescate.

Mohr, el islandés John Snorri y el paquistaní Muhammad Ali Sadpara, que iniciaron desde el 5 de febrero la ascensión de la segunda mayor cima del mundo, no han dado señales de vida desde entonces.

“Todos los meteorólogos, los montañistas, y los expertos del ejército paquistaní llegaron a la conclusión de que un ser humano no puede vivir tanto tiempo en estas condiciones tan extremas. Por eso anunciamos que están muertos”, declaró en rueda de prensa Raja Nasir Ali Khan, el ministro de Turismo de la región de Gilgit-Baltistán (norte), donde se encuentra el K2.

Varios helicópteros del ejército paquistaní participaron en las tareas de búsqueda, pero no lograron localizar a los tres alpinistas.

Sí continuaran las operaciones de búsqueda sería para rescatar sus cuerpos, indicó el ministro de Turismo.

El trío había comenzado la ascensión antes de renunciar por pedido de su padre, ya que su botella de oxígeno no funcionaba bien.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …

Irán Advierte a EE.UU. y Aliados: “No se Introduzcan en el Horno de Fuego Ardiente”

Este lunes, Irán emitió un enérgico consejo a Estados Unidos y a sus aliados occidentales, instándolos a reconsiderar su apoyo …

Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …