Darán apoyos a familias de fallecidos por Covid-19: Gobierno federal

Ciudad de México.- El Gobierno Federal anunció el programa de entrega de ayudas económicas para gastos funerarios a familias que han perdido a sus seres queridos a causa del coronavirus.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, las instituciones del sector salud dará 11 mil 460 pesos a los deudos que soliciten el apoyo y comprueben el deceso de un familiar por Covid-19.

“La pandemia es causante que hoy un gran número de familias tengan la pena de haber perdido a un ser querido y que además enfrenten gastos inesperados, por el cuidado del familiar y de los servicios funerarios”, comentó.

El titular del IMSS, explicó que la ayuda económica fue definida por la Junta de Gobierno del DIF para gastos de asistencia social para 2020, y será un apoyo universal ya que se busca que aquel que lo necesite se registre en www.deudoscovid.gob.mx

Esposas, hijos o padres de personas fallecidas por la enfermedad deben acreditar su parentesco y el acta de defunción que diga que su muerte por la nueva cepa, podrán ser apoyados.

Los requisitos que pedirán para el apoyo en gastos funerarios son los siguientes:

  • Ingresar datos de la CURP de la persona fallecida, adjuntar acta de defunción por Covid-19
  • Registrar a persona beneficiaria y adjuntar identificación; acreditar parentesco
  • Determinar medio de entrega de apoyo (transferencia bancaria o folio de pago)
  • Declaratoria bajo protesta de decir verdad
  • La plataforma genera comprobante de solicitud para su posterior pago a partir de descarga de folio
admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Inteligencia Artificial: El Nuevo Aliado en la Búsqueda de Vida Extraterrestre”

La búsqueda de vida extraterrestre ha capturado la imaginación humana durante siglos, y los recientes avances en inteligencia artificial pueden …

¡Recién lanzado! El libro definitivo sobre alienígenas que distingue la investigación seria de la vida extraterrestre de las tonterías diarias que inundan la escena.

Si eres una persona curiosa, probablemente te hayas hecho una de las preguntas más importantes sobre la ciencia e incluso …

El Encuentro de Cocineras Tradicionales inicia este viernes, celebrando la riqueza culinaria

La combinación de sabores deleitará a los asistentes al XIX Congreso de Chefs Tradicionales de Michoacán, que se llevará a …