De la WWE a la pantalla grande: las 10 mejores películas protagonizadas por estrellas de la lucha libre.

Es fin de semana de Wrestlemania, uno de los eventos deportivos más populares de Estados Unidos, y hay que hablar de aquellos que han forjado su leyenda en el ring… y también fuera de él. Mientras Roman Reigns prepara su salto a la gran pantalla -del cual los expertos vaticinan que no será muy fructífero-, vamos a descubrir algunas películas que nos han dejado las estrellas de la WWE, algunas de ellas muy disfrutables porque después de todo… ellos también son actores a su manera. Personalidades como sobre todo Dwayne “The Rock” JohnsonDave Bautista o John Cena han sido especialmente prolíficos en la gran pantalla, pero también hemos visto a otros como Steve Austin, Randy Orton o incluso Andre el Gigante.

‘Guardianes de la Galaxia’

Probablemente el papel más reconocido de Dave Bautista es el de Drax, uno de los miembros de Guardianes de la Galaxia, y al cual ha interpretado en nada menos que cinco películas: las tres entregas del grupo, más ‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Vengadores: Endgame’. Mientras practicamente descarta su futuro en el UCM -habría que ver si Marvel seguirá contando con estos cuatro divertidos héroes-, siempre podremos disfrutar de estas cinco presencias, probablemente de las más sólidas de todo el Universo Marvel. Podríamos haber puesto, de hecho, cualquiera de ellas en esta lista, ya que todas ellas son igualmente recomendables.

‘Ricky Stanicky: el impostor’

Peter Farrelly, el responsable de algunas grandes del humor absurdo que nos ha dejado la historia del cine (’Algo pasa con Mary’, ‘Dos tontos muy tontos’), pero también capaz de dirigir la fantástica ‘Green Book’, vuelve a su género fetiche de la mano de John Cena y Zac Efron. Tres amigos de la infancia se inventan un amigo imaginario, de nombre Ricky Stanicky, al que culpar de todas sus trastadas, una mentira que dura décadas. Cuando esta mentira se cae por su propio peso, se ven obligados a contratar a un actor de poca monta (Cena) para que interprete a Stanicky, inocente y tontorrón, a la par que caradura. El papel más divertido de Cena.

  • Dónde ver: disponible en Prime Video
Ricky Stanicky

‘Dolor y dinero’

Ya van a cumplirse 11 años de una de las películas de Michael Bay mejor tratadas por la crítica, lo que tampoco es mucho decir, bien es cierto. El tiempo transcurrido significa que Dwayne Johnson, La Roca, estaba en su prime completamente, al menos en lo que a términos luchísticos se refiere, ya que poco después se retiraría, aún haciendo apariciones esporádicas -casi nunca para pelear-, y centrándose ensu carrera en el cine. En ‘Dolor y Dinero’ interpreta a Paul Doyle, un ex presidiario que junto con su amigo Daniel Lugo (Mark Wahlberg) planean dar un gran golpe, ya que Daniel, fan y practicante de fitness, termina siendo consciente de que con esta disciplina no llegará a tener la vida con la que sueña.

  • Dónde ver: disponible en Apple TV
Dolor y dinero

‘Llaman a la puerta’

El rey del misterio sobrenatural, M Night Shyamalan, autor de películas como ‘El sexto sentido’, ‘El protegido’ o ‘El bosque’, nos ofreció el año pasado una de sus películas más confusas, aunque… ¿cuál no lo es? En ‘Llaman a la puerta’ disfrutamos de una película del subgénero del suspense conocido como home invasion, pero en el que los cuatro invasores no podrían ser más extraños, ya que retienen a la pareja protagonista, Eric y Andrew, junto a su hija Wen con la amenaza más terrorífica que pudiéramos imaginar: tendrán que sacrificar a uno de ellos para evitar el fin del mundo. Dave Bautista es uno de esos extraños, en un papel no excesivamente exigente pero con el que cumple sobradamente.

  • Dónde ver: disponible en Movistar+
Universal Pictures / PhoByMo

‘Escuadrón Suicida’

Tras el desastre de la película de 2016 de David Ayer, y cuyo director’s cut nos quedaremos sin ver a pesar de que lleva años pregonando que nos habría gustado, James Gunn decidió llevar a cabo un reboot casi completo. Casi, porque Margot Robbie, Viola Davis y Joel Kinnaman repetían en sus roles como Harley Quinn, Amanda Waller y Rick Flag, respectivamente. A ellos se unían Idris Elba, Nathan Fillion y un divertidísimo e irreverente John Cena como Peacemaker. Tan convincente fue la labor de Cena que Gunn decidió ofrecerle su propia serie -la cual presume de tener la mejor entradilla de la historia de las series de superhéroes-, y tal fue el éxito de esta primera temporada, que la segunda está ya confirmada desde hace tiempo.

  • Disponible en HBO Max

‘Los Mercenarios’

Que la desastrosa cuarta entrega de la saga no valga para echar por tierra el fabuloso trabajo de Sylvester Stallone con una de las grandes franquicias de acción de la última década. El legendario actor y director ha sido capaz de reunir durante cuatro películas a una pléyade sin igual de estrellas del género, comenzando por él mismo, y siguiendo con Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jason Statham, Jean Claude Van Damme y un largo, larguísimo etcétera. Y por supuesto, “Stone Cold” Steve Austin, icono de la Attitude Era de la WWE, y cuya carrera cinematográfica es completamente olvidable salvo por ‘Los Mercenarios’, donde interpretaba al malvado Dan Paine. Lamentablemente, seguramente “Sly” quiera olvidar la participación de Austin en la película, ya que en una pelea con él se lesionó gravamente el cuello.

  • Dónde ver: disponible en Prime Video
Los Mercenarios

‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’

Aunque The Rock ha participado en nada menos que seis películas de la saga -incluyendo la última, ‘Fast X’-, y en la que también participa John Cena, destacamos ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’, que podríamos considerar un spin off, por ser donde reclama mayor protagonismo como Luke Hobbs. Sin la presencia de Dominic Toretto, Hobbs y Deckard Shaw (Jason Statham) se embarcan en una aventura frente al potenciadísimo y malvado Idris Elba. Son vox populi las desavenencias de Johnson con Vin Diesel, la verdadera estrella de la saga, y al que Johnson acusó de falta de profesionalidad llegando tarde a los rodajes constantemente y con otras actitudes altivas.

  • Dónde ver: disponible en Movistar+
Dwayne Johnson

‘Luchando con mi familia’

Una de las películas más desconocidas de la joven Florence Pugh (’Midsommar’, ‘Viuda Negra’) es ‘Luchando con mi familia’, el genial biopic de la luchadora Saraya Jade-Bevis, conocida en el circuito profesional como Paige. En su momento una de las figuras más prometedoras en la división femenina, Paige se vio obligada a abandonar la WWE debido a, supuestamente, una grave lesión de cuello primero, y problemas con el programa antidrogas de la empresa después. En esta, The Rock hace una breve aparición interpretándose a sí mismo y dándole la bienvenida a Saraya (hoy en la AEW) a la WWE.

  • Dónde ver: disponible en MGM+, en Prime Video
Luchando con mi familia

‘La princesa prometida’

“Me llamo Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate para morir”. Esta es una de las frases míticas del cine de aventuras ochentero, y por la que se recuerda a la siempre infravalorada ‘La princesa prometida’. En ella pudimos disfrutar de la (enorme) presencia de Andre el Gigante, que contrariamente a lo que entonces llevaba a cabo en la WWF (así se llamaba hasta que la ONG reclamó el nombre para sí), aquí cumple el papel de Fezzik, un personaje completamente bonachón y de un corazon acorde a su tamaño. Con más de 220 centímetros de altura y 236 kilos de peso, Andre mantenía una gran rivalidad con el adorado “americano perfecto”, Hulk Hogan, lo que no evitó que Rob Reiner quisiera contar con su amable carácter para esta película inolvidable.

  • Dónde ver: disponible en Movistar+ (suscripción cine)
Princesa Prometida

‘Dune’

Una de las grandes epopeyas de la ciencia ficción de los últimos años, ‘Dune’, contó con la presencia de Batista, quien interpreta a Glossu Rabban, sobrino del malvado Vladimir Harkonnen. Era ya la segunda ocasión en que el ex luchador colaboraba con Denis Villeneuve, habiendo participado también en ‘Blade Runner 2049′, la cual cosecharía críticas bastante peores que esta adaptación de la obra literaria de Frank Herbert. Tras el exitoso estreno de ‘Dune: Parte 2′, considerada una de las más grandes películas de los últimos años, el futuro de la saga parece asegurado. Probablemente Dave Bautista nunca pensó que participaría en un proyecto de esta magnitud.

  • Disponible en HBO Max
Dune Batista

Menciones especiales

  • ‘El Rey Escorpión’, con Dwayne “The Rock” Johnson
  • ‘Argylle’, con John Cena
  • ‘San Andreas’, con Dwayne “The Rock” Johnson
  • ‘Rocky III’, con cameo de Hulk Hogan
  • ‘Los condenados 2′, con Randy Orton
  • ‘El ejército de los muertos’, con Dave Bautista
  • ‘Los ojos del mal’, con Kane
admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Películas y Series sobre Pablo Escobar: Un Viaje a través del Narcotráfico y el Poder

La figura de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más infames de la historia, ha fascinado a cineastas y creadores …

El Verdadero Significado de “La Isla Siniestra”

"La Isla Siniestra" ("Shutter Island"), dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, ha sido objeto de debates y …

Los Estrenos de Películas Más Taquilleros de Toda la Historia

En el vasto y siempre cambiante mundo del cine, ciertos estrenos han dejado una huella imborrable al arrasar en las …