De octubre a diciembre, foros de consulta para el Plan de Desarrollo de Michoacán

Serán 18 foros de consulta popular para el Plan de Desarrollo de Michoacán: Ramírez Bedolla

Morelia, Mich. 21 de octubre de 2021.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer mediante conferencia de prensa las dinámicas, temáticas y fechas para la realización de los foros de consulta popular, cuya finalidad será recoger las demandas, denuncias y necesidades del pueblo Michoacano, de cara a la elaboración del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán.

Dicho Plan de Desarrollo es el documento madre que rige toda administración pública, pues de él emanan las políticas, los proyectos, los programas y las acciones que el gobierno estatal implementará para beneficio de la sociedad, además de servir de base para que los municipios elaboren sus propios planes.

El gobierno de Ramírez Bedolla deberá presentar este documento a más tardar el 31 de diciembre del presente año. Se trata de 18 foros que se celebraran desde el 27 de octubre y hasta el 4 de diciembre.

Habrá un foro por cada una de las diez regiones que integran Michoacán, según lo dio a conocer Ramírez Bedolla, además de un foro con niñas, niños y adolescentes, y siete foros virtuales, en los cuales se abordarán temáticas inherentes a las minorías, como migración, mujeres, LGBTTI+, personas con discapacidad y adultos mayores, patrimonio cultural, pueblos originarios y agenda digital. Cada foro será organizado por las instancias estatales a las que les corresponde la temática en turno.

De este modo, por ejemplo, en el municipio de Paracho de la región Purépecha, tendrá lugar el foro sobre Derechos, usos, costumbres y libre determinación de los pueblos originarios, que estará a cargo de la Secretaría de Gobierno; o en el municipio de Pátzcuaro, perteneciente a la región Pátzcuaro-Zirahuén, se desarrollará en el foro sobre Gestión integral y sustentable del agua como pilar del bienestar, cuya organización corresponderá a la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Urbano.

Cabe destacar que es la Ley de Planeación del Estado de Michoacán, en sus artículos 49 y 50, la encargada de garantizar que se tome en cuenta la voz de la sociedad civil en la elaboración del Plan de Desarrollo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Rancho de silvano es cateado; encuentran b´óvedas con dinero

A través de prestanombres, el ex mandatario ha maquillado el número de propiedades que tiene, para evitar señalamientos de enriquecimiento …

Morelia, por encima de la media nacional en percepción de inseguridad: Inegi

En los municipios de Michoacan donde se ha firmado el convenio de coordinación en seguridad los delitos han disminuido un …

Hasta el 44% de los morelianos ha sido víctima de actos de corrupción de la policía: Inegi

Sólo el 28.9% de las morelianas y morelianos confía en que Alfonso Martínez está tomando las acciones correctas para solucionar …