“Denis Villeneuve considera esta película como un milagro sobre el poder del cine, pero lamenta la falta de audiencia en las salas de cine”

El éxito de una película se puede medir de muchas maneras, incluidas críticas, reacciones de las personas que han visto la película, premios y taquilla. Sin embargo, estas variables pueden ser inconsistentes, por lo que buscamos títulos que sean aclamados por la crítica pero que no generen mucho dinero durante su período de lanzamiento. Un ejemplo de esto es la última película de Steven Spielberg, The Fablemen. El director es considerado uno de los mejores directores de todos los tiempos y sus películas han recibido excelentes críticas y han sido nominadas a siete premios de la Academia. Sin embargo, nadie fue al cine a ver . Sólo esta película recaudó 45 millones de dólares en todo el mundo. De hecho, Spielberg ya no es sinónimo de gran éxito. Sólo su nueva versión de West Side Story recaudó 76 millones de dólares en todo el mundo. Pero claro, en los tiempos en que vivimos, la taquilla no significa mucho. Esto es especialmente cierto en un mundo dominado por las plataformas de streaming. Debido a la pandemia de coronavirus, los estudios con servicios propios de streaming han acortado sus cronogramas de distribución y ahora las películas solo tardan un mes y medio en llegar a salas y plataformas. Por eso mucha gente prefiere esperar a que se estrene una película en uno de estos servicios antes de verla en casa. El poder cinematográfico contenido en “FABELMAN”.
El director que elogió la película “Fable” junto con los críticos fue Denis Villeneuve. El cineasta compartió algunas de sus películas favoritas con IndieWire, y una de ellas es la nueva película de Spielberg. Para el director de Dune y Blade Runner: 2049, Fablemans es un “milagro”.
Villeneuve rindió homenaje a Spielberg en los premios DGA y dijo: “Ésta es la mejor película sobre el poder del cine”. Añadió:

Es genial. Decir que esta película me intrigó mucho sería quedarse corto. “Pavelmandar” es un acto de pura generosidad artística de uno de los más grandes directores de nuestro tiempo.
Como señala Villeneuve, Fabelmans habla del poder del cine. Porque en esta película Spielberg habla de su vida. El montaje del director, titulado , describe la infancia de Sammy (Gabriel Ravel) y la historia que se desarrolla a través de imágenes y sonidos. Michelle Williams interpretó a la madre del personaje principal, Mitch, y Paul Dano interpretó al padre, Bert. Por supuesto, estos dos últimos son la versión cinematográfica de los padres de Spielberg. Fablemans ganó premios de la Academia a la Mejor Película, Spielberg al Mejor Director, Williams a la Mejor Actriz, Jude Hirsch al Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Original, Guión Original y fue nominada a “Mejor Diseño de Producción”. No se lo llevó a casa, pero era popular en la industria.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Interestelar”: La Revolución Cinematográfica que Desafió los Límites del Espacio-Tiempo

En noviembre del año 2014, el director visionario Christopher Nolan llevó a la pantalla grande una obra maestra que desafió …

El Cine Disidente: Top 5 de Películas de Distopías Críticas

En un mundo donde la crítica social y la reflexión sobre el sistema son cada vez más relevantes, el cine …

Explorando las Profundidades Filosóficas de “Matrix”: Una Odisea Moderna a través del Mito de la Caverna de Platón

¿Es "Matrix" la reinterpretación contemporánea del clásico platónico? En el vasto y diverso paisaje del cine contemporáneo, pocas obras han logrado …