Denuncian a Marvel por abusos laborales en el cine

El ex artista de efectos visuales Dhruv Govil habló ayer en redes sociales acerca de su experiencia trabajando para Marvel Studios. De hecho, afirmó que era “verdaderamente horrible” trabajar para ellos.

Dhruv Govil reveló que trabajar con Marvel Studios fue el motivo principal para abandonar la industria de efectos digitales. Explicó que, con frecuencia, ha visto a sus colegas lidiar con exceso de trabajo mientras el estudio de Kevin Feige y compañía apretaban económicamente a la empresa.

“Trabajar en Marvel Studios es lo que me empujó a dejar la industria de efectos visuales. Son un cliente horrible. He visto a demasiados colegas colapsar después de trabajar demasiado, mientras el estudio apretaba económicamente a los trabajadores”.

El artista de VFX, que ha trabajado en películas como Spider-Man o Guardianes de la Galaxia, continuó explicando que este ha sido el caso desde los primeros días de Marvel Studios. Es decir, desde el comienzo del universo compartido denominado UCM. No es un cambio reciente que haya sido tomado con la nueva administración de Disney, bajo el mandato de Bob Chapek.

“Voy a aclararlo, sobre todo porque mucha gente lo ha mencionado. Esto lleva sucediendo desde los primeros días del UCM. No es algo que haya comenzado recientemente o sea culpa de Bob Chapek. El problema es que Marvel Studios es demasiado grande y puede exigir lo que quiera. Es una relación tóxica”.

Los testimonios de muchos otros trabajadores del UCM

Marvel Studios
El logotipo oficial del estudio presidido por Kevin Feige

La publicación de Dhruv Govil se produjo en respuesta a un artículo de The Gamer que exploraba una serie de comentarios no verificados de supuestos artistas de VFX que trabajan para Marvel Studios. Esos comentarios no verificados aparecieron en un hilo de Reddit que se titulaba: “¡Francamente, estoy harto y cansado de trabajar en proyectos de Marvel Studios!”

“Marvel tiene probablemente la peor metodología de producción y gestión de VFX que existe en todo el mundo. Nunca pueden arreglar el aspecto de un proyecto antes de que termine más de la mitad del tiempo asignado para el mismo. A los artistas que trabajan con este estudio definitivamente no se les paga el equivalente a la cantidad de trabajo que invirtieron. El encanto de trabajar en una película de superhéroes está sobrevalorado en la actualidad. Preferiría ser feliz trabajando en una serie de televisión después de haberle dedicado varias décadas a esto”.

Hay más testimonios como este:

  • “Solicité no trabajar en más películas y series de televisión de Marvel Studios. Desafortunadamente, se están convirtiendo en nuestro mayor cliente. Esperan una mezcla heterogénea de opciones, por lo que pueden cambiar de opinión más de tres veces”.
  • “Marvel ha provocado que hombres adultos golpeen las paredes y arrojen ordenadores por culpa del estrés. Yo mismo me derrumbé un par de veces. He visto la tensión que puede ejercer este trabajo en los matrimonios. Pero bueno… El dinero fue fabuloso. Que le den al estudio como cliente. El nombre y el crédito de su reputación no merecen la pena”.
  • “Estoy en mi tercer proyecto consecutivo de Marvel Studios y, literalmente, me despierto a las 5:30 de la madrugada para buscar trabajo en algún otro lugar que tengan otros proyectos apartes de lo del UCM porque ya no puedo hacer esto más”.
admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Diez Días que Estremecieron el Mundo: El Filme que Revivió la Revolución Rusa”

La película "Diez Días que Estremecieron el Mundo", dirigida por Sergei Eisenstein en 1928, es mucho más que una obra …

Las Mejores Películas de Adam Sandler que No Son de Comedia

Adam Sandler es un nombre casi sinónimo de comedia en el mundo del cine. Con su distintivo estilo humorístico y …

Los actores de Hollywood con mayor inclinación hacia la izquierda comunista

Los Ángeles, California, 10 de junio de 2024.- En el vibrante mundo de Hollywood, conocido tanto por su glamour como …