Denuncias de Lozoya son escandalosas: AMLO

Ciudad de México.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de grave y escandalosa la denuncia realizado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En su conferencia matutina, el mandatario comentó que tuvo conocimiento de esta denuncia pero que no ha terminado de leerla ya que no quería “tener pesadillas”.

“Es la denuncia que en efecto presentó a la Fiscalía General, o sea, que el documento es auténtico, lo que se está dando a conocer en las redes. ¿Por qué digo que es auténtico? ¿Por qué creo que no es apócrifo? Porque ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice.

No la terminé de leer porque son 63 páginas y además me estaba yo desvelando y no quería yo tener pesadillas por lo que estaba yo leyendo porque sí está escandalosa”, expresó.

López Obrador refirió que lo declarado por Lozoya Austin es grave y que esto no significa que todo lo que se dice sea cierto y que están en la espera que la FGR recabe las pruebas que en la denuncia dicta.

También dijo tener confianza en la FGR, presidida por Alejandro Gertz Manero para resolver el caso y actúe con profesionalismo y con apego a la ley.

“Es un hombre íntegro, le tengo confianza, sería incapaz de inventar nada en contra de los involucrados, va a actuar, estoy seguro con apego a la verdad”, manifestó.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Apoyo de Sospechoso del Homicidio de Homero Gómez a Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2024.- El documental de Netflix, El Guardián de las Monarcas, revela que Alfonso Martínez …

Metrobús y Teleférico: Soluciones de Torres Piña para la Movilidad en Morelia, afirma Carolina Rangel

• Carolina Rangel resalta el compromiso de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por Morena, con la …