Denzel Washington te invita a ver The Equalizer 3
El propósito más fundamental e importante del cine es brindar entretenimiento: un escape temporal de su entorno. El cine tiene el poder de transportarnos a “la zona”, un estado en el que todo se desvanece y sólo quedan los personajes en la pantalla, ya sea que lo estemos viendo en casa o en el cine, aunque este último logra sus efectos más completamente.
Una función honesta y necesaria que tiene en el género de acción a uno de sus mejores representantes. A lo largo de nuestras vidas, películas más o menos entretenidas han acompañado esta ensalada de disparos, explosiones, huesos rotos y represalias de buen corazón. Y si mezclamos verano y cine de acción, tenemos el mejunje perfecto. Y por esa época se estrena en los cines The Equalizer 3, una nueva versión de la serie de televisión de 1985 del mismo nombre y una actualización de la historia de The City’s Vigilante protagonizada por Charles Bronson.
TODO SIRVE PARA ROBAR LA JUSTICIA DE TU MANO.
Imagen de Sony.
Si en Bronson era un ciudadano normal, en The Equalizer asistimos a las atrocidades de un agente retirado de la Agencia Internacional de Defensa que, para ayudar a una joven prostituta explotada por la mafia, decide volver a hacer de las suyas, esta vez contra el Mafia rusa. Los rusos son una vez más enemigos de Estados Unidos.
El nombre de nuestro personaje principal, Robert McCall, es un hombre, digamos, un poco violento y que tiene el entrañable rostro de Denzel Washington. Vaya, nunca ha buscado terapia para controlar su ira. Aunque ya tiene una edad más apropiada para mirar obras que para romperles los brazos a los gánsteres, poco a poco irá despertando en él el joven agente inflexible que fue.
La película recaudó cerca de 200 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, lo que fue lo suficientemente exitoso como para que el equipo de producción decidiera hacer una secuela con Denzel Washington una vez más.
En The Equalizer 2, que se estrenó cuatro años después, McCall es el chófer de una VTC (una empresa como Uber o Cabify) y al mismo tiempo utiliza cualquier mueble urbano para seguir atrapando delincuentes y protegiendo a inocentes. los buenos Como debe ser. Aunque la segunda entrega obtuvo resultados ligeramente peores que la primera (190 millones frente a 192 de su predecesora), aun así se publicó una tercera entrega.
“EL ECUALIZADOR 3”: DESTINO, Italia.
Imágenes de Sony.
Y aquí estamos, cinco años después, con el regreso de McCall. Ahora reside en el sur de Italia, por lo que la mafia rusa fue sustituida por la de la nación mediterránea más típica. Como parece que él es lo único en lo que el buen hombre es bueno, seguirá sirviendo a la justicia dondequiera que vaya.
El director de los tres episodios es Antoine Fuqua, especialista en cine de acción. La película de culto Training Day, protagonizada por Denzel Washington pero 22 años más joven, fue llevada a los cines por él. Era una película de ritmo rápido y orientada a la calle.
Fuqua se siente cómoda en el género; Además de las series Training Day y The Equalizer, su currículum también incluye Reemplazo Assassins, su debut como director, Shooter: The Shooter (con Mark Wahlberg) y Target: The White House, que dio origen a la serie Target. The Guilty, un “remake” de la fantástica película danesa del mismo nombre que está disponible en HBO Max y que recomiendo mucho, es su película mejor valorada en RottenTomatoes con un 74% de críticas positivas.
Usted ve películas para escapar y McCall puede ayudarlo a escapar, como señala correctamente Washington en el artículo que le traemos en exclusiva. “Dejarse caer en sus brazos está bajo su control a partir del 1 de septiembre. No podemos garantizar que se divertirá, pero podemos garantizar que estará protegido.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másLa magia de Disney vuelve a encender las salas de cine con Wish: El Poder de los Deseos, una película …
El cine, en constante cambio, enfrenta un punto de inflexión donde el pasado y el futuro convergen. Este año, la …
Después de conquistar escenarios durante dos décadas, Wicked debuta en la pantalla grande este 21 de noviembre de 2024. Dirigida …