Derriban estatuas en protestas por el Día de Cristóbal Colón en EU

Ciudad de México.- Varios manifestantes derribaron en la noche del domingo estatuas de los expresidentes Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln en Portland, Oregón como parte de la “ira” de la celebración del Día del Descubrimiento de América.

Los organizadores convocaron un “Día de la Ira de los Pueblos Indígenas”, en respuesta a la celebración de este lunes, que lleva el nombre del explorador italiano, Cristóbal Colón, una figura controvertida que según los indígenas desencadenó siglos de genocidios contra la población indígena.

El grupo rodeó con cadenas la estatua de Roosevelt, lanzaron pintura roja sobre la figura y empezaron a usar un soplete en la base de la estatua, según medios locales.

Después se dirigieron a la estatua de Lincoln, en donde se derribó unos ocho minutos después del primero.

Los manifestantes pintaron el mensaje “Dakota 38” en la base de la estatua de Lincoln, en referencia a los 38 hombres Dakota a los que Lincoln autorizó ahorcar por un conflicto violento con colonos blancos en Minnesota.

También la multitud reventaron ventanas en la Sociedad Histórica de Oregón y más tarde fue a la oficina de Seguridad Pública del campus de la Universidad Estatal de Portland.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …