Derriban estatuas en protestas por el Día de Cristóbal Colón en EU

Ciudad de México.- Varios manifestantes derribaron en la noche del domingo estatuas de los expresidentes Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln en Portland, Oregón como parte de la “ira” de la celebración del Día del Descubrimiento de América.

Los organizadores convocaron un “Día de la Ira de los Pueblos Indígenas”, en respuesta a la celebración de este lunes, que lleva el nombre del explorador italiano, Cristóbal Colón, una figura controvertida que según los indígenas desencadenó siglos de genocidios contra la población indígena.

El grupo rodeó con cadenas la estatua de Roosevelt, lanzaron pintura roja sobre la figura y empezaron a usar un soplete en la base de la estatua, según medios locales.

Después se dirigieron a la estatua de Lincoln, en donde se derribó unos ocho minutos después del primero.

Los manifestantes pintaron el mensaje “Dakota 38” en la base de la estatua de Lincoln, en referencia a los 38 hombres Dakota a los que Lincoln autorizó ahorcar por un conflicto violento con colonos blancos en Minnesota.

También la multitud reventaron ventanas en la Sociedad Histórica de Oregón y más tarde fue a la oficina de Seguridad Pública del campus de la Universidad Estatal de Portland.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …

Zelenski Cuestiona la Diferencia en la Protección de Cielos: ¿Por qué Israel Sí y Ucrania No?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha planteado interrogantes sobre las disparidades en la asistencia brindada por los aliados a …

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …