Detectan primer caso de “hongo negro” en Uruguay

Ciudad de México.- Hace unas horas de este jueves, se dio a conocer el primer caso de mucormicosis, mejor conocido como “hongo negro”, en Uruguay.

Lo anterior fue revelado en una asamblea académica de medicina de Montevideo.

De acuerdo con información de la BBC, el individuo, que además padece diabetes, comenzó a presentar necrosis en la zona de las mucosas 10 días después de haber superado el Covid.

Tras una prueba de laboratorio, Henry Albornoz confirmó que se trataba del hongo negro.

“Lo importante no es la identificación de un caso sino la advertencia de que el desgaste inmunitario que causa la covid-19 puede dejar terreno fértil para otras infecciones”, dijo el doctor Albornoz.

Los síntomas de esta enfermedad son:

  • Dolor de cabeza
  • Manchas negras en la boca o puente nasal
  • Erupciones en la piel en tono negro
  • Hinchazón en las mejillas
admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Las bombas aéreas de EE.UU. ya “están en proceso de envío” a Israel

EE.UU. empezará pronto el envío a Israel de bombas de 500 libras (226 kilogramos), que había sido suspendido previamente, reportó el miércoles The …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …