Detectan primer caso de peste bubónica en California tras cinco años

Ciudad de México.- De acuerdo a las autoridades sanitarias de California, en Estados Unidos, se registró el primer caso de peste bubónica en cinco años en dicho estado, luego que una persona diera positivo a esta enfermedad.

Lo anterior fue confirmado también por el Departamento de Salud Pública del Condado de El Dorado en donde indicó que la noche del lunes recibieron el reporte de una prueba positiva en un residente de South Lake Tahoe, y que se encuentra bajo atención médica.

La peste bubónica es una enfermedad causada por la bacteria Yersinia pesti, pese a que es mortal, si se detecta a tiempo se puede tratarse eficazmente con antibióticos.

Esta bacteria se transmite con mayor frecuencia a través de pulgas que se adquieren de la enfermedad de ardillas y otros roedores salvajes infectados.

También los perros y gatos pueden ser portadores de pulgas infectadas por la peste.

“Es importante que las personas tomen precauciones para ellos y sus mascotas cuando estén al aire libre, especialmente al caminar, hacer excursiones o acampar en áreas donde hay roedores salvajes”, dijo Nancy Williams, del departamento de salud de El Dorado.

Funcionarios de salud creen que el infectado pudo haber sido mordido por una pulga infectada mientras paseaba a su perro por el río Truckee o en el área de Tahoe Keys.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

Zelenski Cuestiona la Diferencia en la Protección de Cielos: ¿Por qué Israel Sí y Ucrania No?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha planteado interrogantes sobre las disparidades en la asistencia brindada por los aliados a …

Tecnología China Amenaza la Furtividad del F-22: ¿Un Nuevo Desafío para la Dominación Aérea?

Investigadores de la Fuerza Aérea de China han revelado el desarrollo de una tecnología de radar que podría poner en …