Detienen a dos nuevos sospechosos de planes de magnicidio en Venezuela
Las autoridades venezolanas anunciaron el miércoles el arresto de Wilfer Pina y Renzo Flores, dos hombres sospechosos de conspirar para asesinar al presidente Nicolás Maduro en la ciudad oriental de Maturín.
Según un comunicado del fiscal general, Tarek William Saab, Pina publicó el siguiente mensaje de estado en WhatsApp: *“La Maturín será la muerte de Maduro”. Luego de registrar el teléfono donde profería las amenazas, los investigadores encontraron conversaciones con Flores que describían a un grupo de hombres armados y encapuchados. Durante el intercambio, Peña le dijo a Flores: “Suéltate, mantén la capucha puesta, ármate y díselo a tus hombres”. Según los fiscales, Pina y Flores estaban vinculados al grupo opositor La Causa R, y Flores presuntamente se retiró de la Guardia Nacional Bolivariana.
El 11 de marzo, el presidente Nicolás Maduro visitó Maturín, asistió a eventos públicos y transmitió el programa semanal Con Maduro TV, confirmando que los iniciadores del ataque conocían esta información. el plan del escritor
Durante el interrogatorio, Flores dijo que conocía a Piña “desde hacía unos ocho meses” y que “le contó a Piña un plan que estaba organizando con 50 de sus compañeros de la academia militar”. Un ejército cuya misión es robar tanques y tomar bases militares para dar un golpe de estado.
“Sin duda, representan un plan único, un líder, un autor intelectual y material, tanto en el país como en el extranjero”, concluyó. Se espera que Pina y Flores sean acusados de conspiración, conspiración e intento de asesinato.
Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores, Ivan Gill, advirtió la víspera sobre el apoyo continuo de Estados Unidos. Personas arrestadas bajo sospecha de estar involucradas en un complot para derrocar al gobierno venezolano.
“Este mensaje de Brian Nichols revela las malas intenciones del gobierno estadounidense. Y estuvo involucrado en el asesinato del presidente Nicolás Maduro”, escribió Gil.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …
Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …
Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …