Dictan formal prisión al Gober precioso por el delito de tortura

Ciudad de México.- La organización Artículo 19 confirmó que se dicto auto de formal prisión en contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

A través de las redes sociales, Artículo 19 publicó que la justicia no será plena hasta que el exmandatario sea condenado, y junto a él, todos los autores intelectuales que están prófugos.

Además, se pidió que sea garantizada la reparación de daño para Lydia Cacho y su familia.

Tras esta publicación, la periodista mexicana hizo eco en redes y tuiteó que “sigue en la batalla”.

“El ex gobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión. Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla”, escribió.

El Gober precioso se reservó su derecho a declarar y pidió de propia voz, la ampliación del término constitucional.

Marín se encuentra en el Centro de Readaptación Social de Cancún, bajo fuerte despliegue policiaco de elementos de la AIC y ahí permanece hasta hoy.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Iniciamos la redacción de un nuevo capítulo: Sheinbaum se perfila como la primera Presidenta de México, según informa Morena en Michoacán.

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena, Michoacán, marca el inicio de la campaña presidencial en la historia de México, …

“Inteligencia Artificial: El Nuevo Aliado en la Búsqueda de Vida Extraterrestre”

La búsqueda de vida extraterrestre ha capturado la imaginación humana durante siglos, y los recientes avances en inteligencia artificial pueden …

Hoy, con Sheinbaum, damos inicio a la historia de la primera presidenta de México: Torres Piña

Integración 4T La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, impulsora del IV Comité de Defensa de la Transformación de Michoacán, presentó a …