“Dios no bendice el pecado”; Vaticano rechaza bendecir a parejas homosexuales

Ciudad de México.- Este lunes, el Vaticano decretó que la iglesia católica no puede bendecir a parejas homosexuales porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, la oficina vaticana respondió formalmente a la pregunta sobre si los religiosos católicos pueden bendecir las uniones entre personas de un mismo sexo.

A lo que respondieron en dos páginas publicadas en siete idiomas y autorizada por el papa Francisco, que fue negativa.

El decreto distinguía entre la aceptación en la iglesia y las bendiciones a los homosexuales, que mantuvo, y las bendiciones a sus uniones fue rechazada.

El Vaticano sostiene que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero que el sexo homosexual es desordenado de manera intrínseca.

Así que como las parejas homosexuales no son parte de este plan, no pueden ser bendecidas dentro de la iglesia, dice el comunicado.

“La presencia en esas relaciones de elementos positivos, que en sí mismos son valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de bendición eclesiástica, ya que los elementos positivos existen en el contexto de una unión no ordenada por el plan del Creador”, indicó la respuesta.

El Pontífice se ha mostrado a favor de que las parejas homosexuales tengan protecciones legales, pero en referente civil, no dentro de la iglesia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …