Diputadas de Morena exigen dejar fuera a aspirantes machistas como Cristóbal Arias

Ciudad de México.- Un grupo de diputadas federales de Morena anunció que acudirán ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que se investigue las denuncias por acoso y abuso sexual contra el legislador y aspirante a la dirigencia nacional de este partido, Porfirio Muñoz Ledo.

“No podemos darle la espalda al tema, no podemos seguir callando ante comportamientos machistas, vengan de quien vengan, no hay prestigio que alcance para justificar ningún abuso”, resaltó la diputada Maria Teresa Lopez.

Lo anterior se debe a que las colectivas feministas han mostrado su descontento por los perfiles de candidatos con antecedentes de violencia contra las mujeres.

El primer caso ocurrió en Michoacán, en septiembre, donde un grupo de feministas se congregaron en la visita del también aspirante a la dirigencia morenista, Mario Delgado, para mostrar su repudio por la posible candidatura del senador Cristóbal Arias Solís a la gubernatura en dicho estado.

Arias Solís cuenta con una denuncia en su contra por homicidio en grado tentativa que interpuso su esposa, María Ortega, en 2005, mientras Muñoz Ledo cuenta con denuncias de acoso sexual desde el 2006.

“Las mujeres que formamos parte de Morena no podemos dejar de preocuparnos por los graves señalamientos que se han hecho en contra de Porfirio Muñoz Ledo. Hay mujeres reales, contando sus historias; las cuales tienen que ser escuchadas y atendidas”, agregaron.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Raël, el autodenominado mensajero de los extraterrestres: Entre acusaciones de orgías con robots y la controversia de la fake news sobre clonación humana.

Esta actualización es nuestra mayor actualización hasta la fecha. De periodista deportivo desconocido a mesías. El 13 de diciembre de …

Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …