Diputados aprueban hasta 4 años de cárcel a quien abandone a adultos mayores

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó con 464 votos a favor, cero abstenciones y dos en contra para reformar el Código penal Federal con la finalidad de sancionar de un mes a cuatro años de cárcel a quien abandone a un adulto mayor.

La reforma será para mofidicar a los artículos 335, 336 y 337 y serán remitidos al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Los cambios establecen que al sin motivo justificado abandone a un adulto mayor a quien esté obligado a cuidar, sin recursos para atender sus necesidades de subsistencia se le aplicarán de un mes a cuatro años de prisión, o de 180 a 360 días de multa; privación de los derechos de la familia y pago como reparación del daño.

Además, se señala que el delito de abandono de adulto mayor se perseguirá a petición de la parte agravada.

La diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, de Encuentro Social indicó que los adultos mayores viven en una constante lucha por integrarse a la sociedad para ver garantizados sus derchos humanos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Nahuales: ¿Criaturas Legendarias o Visitantes Extraterrestres?

La Intrigante Teoría que Sugiere que los Nahuales Pueden Ser Alienígenas En el vasto y rico tapiz de la mitología mexicana, …

¿El Universo Como Proyecto de Química? La Teoría de un Astrónomo de Harvard

Cambridge, 23 de julio de 2024 – En el vasto y complejo campo de la cosmología, donde las teorías sobre …

¿Ovni sobre México? Video de Extraña Forma en el Cielo se Vuelve Viral

Un video que circula en redes sociales ha causado gran revuelo entre los usuarios, mostrando una extraña forma en el …